Mesa de trabajo con los vecinos de Tumbaco

En horas de la mañana, la administradora zonal de Tumbaco Laura Coello recibe en su despacho al comité de representantes de los diferentes barrios de la parroquia de Tumbaco, los mismos que piden el apoyo para realizar una caminata por la seguridad de Tumbaco y sus alrededores.

Los vecinos manifiestan su malestar y la inseguridad que sienten al transitar por las calles de la Parroquia que los cobijó desde niños, comentan sobre la organización que han decidido tener para protegerse y las adecuaciones que han realizado en sus casas y negocios, los mismos que en muchos casos no han sido suficiente.

José Chalá, jefe de seguridad de la Administración Zonal Tumbaco toma la palabra y los exhorta a la unidad barrial a conocer y trabajar sobre la cultura de seguridad, con cosas simples y básicas que son de nuestro diario vivir; ofrece capacitarlos, darles charlas integrando la participación de otros organismos de seguridad mediante un trabajo comunitario, les invita a organizar un comité y así lograr un trabajo en equipo, finalmente los orienta sobre los permisos que necesitan para el desfile.

La administradora Laura Coello les pide que se organicen y los invita a que se apropien de los espacios; muestra su interés de apoyarlos y participar en el desfile donde se aprovechará para realizar una minga en el parque central de Tumbaco con todos los asistentes y entidades municipales.

Para concluir La caminata se llevará a cabo el sábado 14 de marzo y los asistentes se despiden muy agradecidos por el espacio y se muestran prestos en organizar todo bajo los permisos y parámetros correspondientes. Desde la Administración Zonal Tumbaco, aplaudimos esta iniciativa y se espera que se replique a lo largo de las ocho parroquias que conforman el valle de Tumbaco y así combatir la inseguridad.

4 comentarios sobre “Mesa de trabajo con los vecinos de Tumbaco

  • el 28 febrero, 2020 a las 3:59 pm
    Permalink

    Palabras y más palabras… Mientras los ladrones no hablan, sino que actúan sin darnos tiempo a organizarnos!!!
    Yo no reconozco a los representantes que dicen que han hablado con la administradora que estoy segura, ni siquiera conoce bien las calles de todo Tumbaco…
    Presente mi inconformidad con lo resuelto, ya que solo es una manera de dilatar las cosas y luego dejarlas en el olvido.

    Respuesta
    • el 28 febrero, 2020 a las 4:43 pm
      Permalink

      Y a quien representan los que supuestamente han llegado a un acuerdo, tumbaco ciudad de nadie y a la vez de los más vivos, la calle Gonzalo Pizarro es la principal vía y es la peor mantenida no hay veredas no hay alumbrado público en el chaquiñan construcciones de urbanizaciones sin autorización, sin alcantarillado sin asfaltado sin nada y así piensa esta señora administradora que todo está todo bien ??? Como así se suspende la marcha ???

      Respuesta
  • el 28 febrero, 2020 a las 4:43 pm
    Permalink

    Y a quien representan los que supuestamente han llegado a un acuerdo, tumbaco ciudad de nadie y a la vez de los más vivos, la calle Gonzalo Pizarro es la principal vía y es la peor mantenida no hay veredas no hay alumbrado público en el chaquiñan construcciones de urbanizaciones sin autorización, sin alcantarillado sin asfaltado sin nada y así piensa esta señora administradora que todo está todo bien ??? Como así se suspende la marcha

    Respuesta
  • el 28 febrero, 2020 a las 6:12 pm
    Permalink

    Ahora me entero que hay una administradora zonal y un jefe de seguridad, que obviamente les quedo grande Tumbaco, y en vez de unir al pueblo , esta creando conflictos con unos supuestos representantes de la parroquia y me imagino estan pensando en próximas elecciones
    Les recuerdo que este pueblo esta libre de borregos y correistas.
    Favor hagan su trabajo, o seguro habra formas legales para cambiar de funcionarios, …..ya vienen las elecciones.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *