Trabajo conjunto para habilitar el paso en el túnel Guayasamín

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop– en coordinación con la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable –Epmaps- trabajaron en la reparación de una fuga de agua que se presentó entre el peaje y el túnel Guayasamín, en sentido Quito – Valles.

Las labores se efectuaron desde las 24:00 del sábado 22 de febrero hasta las 14:00 del domingo 23, hora en la que se habilitó la circulación vehicular en los dos sentidos de la Av. Interoceánica.

Personeros de la Epmaps trabajaron durante más de cinco horas con el fin de subsanar las fugas existentes en las tuberías de agua potable ubicadas en la zona, las cuales se dañaron. Una vez logrado este fin, dos brigadas de la Epmmop repusieron la zanja que se abrió en el sitio para reparar el daño en las tuberías.

Diez funcionarios de la Epmmop trabajaron para reponer el asfalto sobre la calzada y reparar la zanja que tenía 19 metros de longitud. Dos volquetas, dos mini cargadoras, un rodillo y un tanquero fueron necesarios para que las tareas se cumplan en el menor tiempo posible.

Mientras se realizaban los trabajos el tránsito en la avenida fue suspendido. La Agencia Metropolitana de Tránsito – AMT- coordinó las acciones de movilidad en la zona, resguardando así la seguridad de los usuarios del túnel Guayasamín.

Más 40.000 automotores circulan a diario por esta importante avenida que permite la conexión de Quito con los valles y viceversa. Todos estos usuarios pueden transitar seguros por el sector gracias a los trabajos efectuados por el Municipio de Quito. Se recomienda conducir con precaución, respetar todas las señales de tránsito y disminuir la velocidad en época invernal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *