Agentes Civiles de Tránsito evitaron un suicidio en el puente de ‘El Chiche’

Este miércoles 26 de febrero, 3 Agentes Civiles de Tránsito, ACT, evitaron que una persona termine con su vida en el Puente del Chiche. El hecho se registró a las 12:50 cuando los funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, se preparaban para iniciar con su jornada de trabajo.

Un pasajero que se movilizaba en un taxi alertó a los ACT sobre la presencia de un joven, de aproximadamente 17 años, quien se encontraba de manera peligrosa en los bordes del puente.

El agente Marco Bastidas acudió de inmediato para socorrer al adolescente. En el primer contacto que tuvo con el joven, pudo conocer que sufría problemas familiares. Sin embargo, el agente con un mensaje alentador logró cambiar la decisión de la persona.

Después, los agentes Lenin Martínez y Alejandro Aguilar también se acercaron al sitio, ellos evitaron que la persona realice movimientos inesperados. Finalmente, los funcionarios tomaron contacto con miembros de la Policía Nacional.

De esta manera, los ACT están siempre dispuestos a servir a la ciudadanía en cualquier situación. Salvaguardar la integridad y la seguridad vial de cada quiteño es uno de sus principales objetivos.

En horas de la tarde, el director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Juan Manuel Aguirre, entregó un reconocimiento al mérito a los agentes que atendieron el caso, por su labor que deja en alto el trabajo de la institución.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *