Actividades especiales en los museos de Quito

Distintas propuestas se activan este fin de semana en los espacios culturales que conforman la Fundación Museos de la Ciudad. Viva el arte, el ambiente, la historia y la ciencia de una manera diferente, a través de exposiciones, talleres y actividades en el Centro de Arte Contemporáneo, Yaku Parque Museo del Agua, Museo de la Ciudad y Museo Interactivo de Ciencia.

Aproveche la promoción de este último sábado del mes donde Yaku Parque Museo del Agua, el Museo Interactivo de Ciencia y el Museo de la Ciudad tendrán 50 % de descuento en sus entradas el 29 de febrero, en sus horarios habituales de atención.

Esta es la agenda:

1. Centro de Arte Contemporáneo
Objetos de Duda y de Certeza ↭ 2000-2019: Manuela Ribadeneira, artista ecuatoriana de amplia trayectoria nacional e internacional, a través de sus obras busca generar procesos reflexivos sobre la noción de territorios, ritos y actos de posesión territorial, hasta su inclinación por concentrar la narrativa que alimenta conflictos limítrofes en sofisticadas esculturas. Visite esta muestra que estará en exposición hasta el 19 de abril del 2020, de martes a domingo de 10:30 a 17:30 (último ingreso a salas 16:30). El acceso es gratuito.

Recorridos por el Huerto del CAC: los cuales se realizarán todos los sábados de febrero, a las 11:30. Este espacio educativo combina la hidroponía y la piscicultura, trabajando en torno a cuatro ejes: arte, territorio y naturaleza; desarrollo sostenible; soberanía alimentaria; y género. En este recorrido podrá conocer su funcionamiento así como también datos interesantes sobre nuestro medio ambiente. El acceso es gratuito.

Recorrido Histórico: conozca junto al equipo de mediación del CAC los orígenes, usos y momentos que marcaron la edificación donde funciona este espacio cultural. Descubra lugares y rincones con una memoria histórica única que es parte de nuestra ciudad; esto todos los sábados a las 14h00, con acceso gratuito.

Premio Brasil Arte Emergente 2019: disfrute de una exposición colectiva que reúne 16 obras de artistas emergentes de todo el país. Suba fotos o historias de su obra favorita y etiquete al CAC en Instagram como @centroartequito. La foto con más menciones recibirá el reconocimiento del Premio del Público

Dirección: Montevideo y Luis Dávila (Antiguo Hospital Militar)
Teléfono: 394 6990, extensiones 1010, 1015, 1026
Sitio web: http://www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec

2. Yaku Parque Museo del Agua
Sala Introductoria ¿Por qué es importante un museo del agua en Quito? Descubra los temas que trabaja Yaku, cómo ha evolucionado el acceso al agua en la ciudad y la gestión de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de la Ciudad (EPMAPS) en este espacio expositivo, que lo puede recorrer de martes a domingo, de 9:00 a 17:30 (último ingreso 16:30). Costo: USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1,50 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Dirección: Barrio El Placer Oe11-271 (ingreso peatonal)/ calles Bolívar y Rocafuerte (ingreso peatonal y vehicular)
Teléfono: 251 1100
Sitio web: http://www.yakumuseoagua.gob.ec/

3. Museo de la Ciudad
Descubre Quito: retos y juegos en el museo. Todos los fines de semana de 11:30 a 16:00 tiene una cita en el Museo de la Ciudad, el cual lo espera con gymkhanas, rompecabezas, juegos tradicionales y trivias. Disfrute de esta propuesta con el pago de la entrada al museo: USD3 adultos, USD2 estudiantes, USD1,50 niños, personas con discapacidad y tercera edad ingreso gratuito.

Exposición temporal ‘Migrar, conectando historias’. El Museo de la Ciudad aborda la movilidad humana en una exposición construida de forma colaborativa con comunidades de migrantes residentes en la ciudad. La exposición emplea el trabajo en conjunto como medio, el arte como herramienta y la ciudad como escenario, con el fin de propiciar la reflexión y el diálogo para pensar la convivencia basada en la empatía, el respeto y la tolerancia. Esta muestra estará abierta hasta el 29 de marzo de 2020. La entrada es libre

Exposición temporal ‘Corredor Metropolitano de Quito. Transforma tu ciudad’, el Corredor Metropolitano, como una iniciativa de intervención urbana, busca repensar los principios de urbanización de la ciudad. A través de la exposición temporal la ciudadanía podrá conocer los proyectos y dejar sus aportes. Disfrute esta propuesta que estará abierta hasta el 29 de marzo de 2020, de martes a domingo de 09:30 a 17:30, último ingreso 16:30.La entrada es libre

Dirección: García Moreno S1-47 y Rocafuerte
Teléfono: 228 3882
Sitio web: http://www.museociudadquito.gob.ec/

4. Museo Interactivo de Ciencia
¡Aventura Galápagos! disfrute de martes a domingo, de esta exposición que le invita a experimentar la magia de las Islas Galápagos de una forma innovadora y a través de la realidad virtual. Una muestra para recordar la importancia de la preservación y gestión responsable del medio ambiente y los recursos naturales. La muestra está abierta de 09:00 a 17:30, el último ingreso es a las 16:00. El valor de la entrada es USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1,50 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad ingresan gratuitamente

Talleres ‘Las Científicas se toman el MIC’, varias científicas de diferentes universidades del Ecuador, como la Escuela Politécnica del Ejército y la Escuela Politécnica Nacional, se tomarán las instalaciones del Museo Interactivo de Ciencia, para que grandes y pequeños realicen diversos experimentos que nos mostrarán el lado cotidiano de la ciencia. Forme parte de esta interesante propuesta este viernes 28 de febrero, de 09:00 a 12:00. Costo: USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1,50 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad ingresan gratuitamente.

Recorrido Teatralizado: ¡Súper científicas que no conocías! Forme parte de un recorrido teatralizado por las instalaciones del Museo Interactivo de Ciencia, en donde le acompañarán Hipatia de Alejandría, Marie Curie, Matilde Hidalgo de Prócel, entre otras fascinantes mujeres, que le llevarán a reflexionar: ¿Qué mujer científica quiero ser yo? Fecha: Sábado 29 de febrero, de 11:00 a 13:00. Costo: USD 1,50 adultos, USD 1 estudiantes, USD 0,75 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad ingresan gratuitamente. Actividad con registro de inscripción.

Dirección: Sincholagua S/N y Av. Maldonado
Teléfono: 266 6061
Sitio web: http://www.museo-ciencia.gob.ec

5. Museo del Carmen Alto
A las puertas del Atrio: Museo a la Vista ¿sabía que el Monasterio del Carmen Alto fue fundado en Quito hace más de 367 años y que hace 6 años se abrió al público los dos claustros más antiguos? Conozca en el atrio el arte que custodia el museo y sea parte de un taller de xilografía, este domingo 01 de marzo, de 11:00 a 15:00. El costo es gratuito.

Dirección: García Moreno y Rocafuerte (junto al Arco de la Reina)
Teléfono: 295 5817
Sitio web: http://www.museocarmenalto.gob.ec/

Más información en comunicación Fundación Museos de la Ciudad, al teléfono: 294 3643, o al correo electrónico comunicacion.fmc@fmcquito.gob.ec  www.fundacionmuseosquito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *