Obtenga conocimientos técnicos y fundamentales para realizar una producción apícola de calidad

ConQuito, a través del proyecto de Agricultura Urbana Participativa, invita a la ciudadanía a participar en el ‘Curso básico de Apicultura’, que se realizará el 13, 20 y 27 de marzo del 2020.

La apicultura tiene varios beneficios relacionados a la cantidad de productos que generan las abejas en la colmena tales como la miel, el propóleo, el polen, la cera, la jalea real, entre otros. Las abejas, además, son importantes polinizadores, permiten la germinación y la aparición de nuevos frutos y semillas.

Por tal motivo, la Agencia de Promoción Económica ConQuito, a través del proyecto AGRUPAR realiza un curso de apicultura. Esta capacitación brindará a los participantes conocimientos técnicos básicos y fundamentales para la producción apícola de calidad.

Los temas del taller son: materiales apícolas, habitantes de la colmena, manejo básico de la colmena, sanidad apícola, preparativos para ingresar a un apiario, manipulación de la colmena, reconocimiento de habitantes de la colmena, y los aspectos importantes a observar en la realización de esta práctica.

El curso se dictará los días viernes 13, 20 y 27 de marzo del 2020, de 8:30 a 13:30, contando con clases teóricas y una visita a un apiario del Valle de Los Chillos. La inversión es de 20 USD, más el costo de transporte al apiario.

Las personas interesadas en participar en este curso pueden inscribirse y cancelar el costo de la capacitación en las instalaciones de ConQuito ubicadas en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de Torre, o por medio de trasferencia bancaria.

Para mayor información comuníquese al teléfono 3989000 ext. 4219/4220/4221 o al correo electrónico pgarofalo@conquito.org.ec

Un comentario sobre “Obtenga conocimientos técnicos y fundamentales para realizar una producción apícola de calidad

  • el 17 junio, 2020 a las 4:34 pm
    Permalink

    Hola! Esta este curso dandose através de la web?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *