Los mercados de Quito están abastecidos para atender a la ciudadanía

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, ACDC, informa que los mercados de Quito se encuentran abastecidos pero con poca afluencia de clientes.

La ACDC junto a otras instituciones realizan controles para prevenir un posible contagio.

Este 20 de marzo de 2020, el mercado de San Roque, uno de los más grandes de la capital, atendió desde tempranas horas pero reflejó poco afluencia de compradores.

Además, el mercado de Calderón recibió la visita de funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control y la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad a fin de mantener un control integral, reforzando las recomendaciones de prevención frente al Covid-19.

De igual manera, la mañana de este viernes, funcionarios de la ACDC realizaron el control de las medidas de higiene y prevención en el mercado Santa Clara.

Este fin de semana se realizarán controles en las diferentes ferias para garantizar el uso de guantes, mascarillas, gel desinfectante y demás protocolos de seguridad para prevenir el contagio.

Se recuerda a la ciudadanía que los patios de comidas de todos los mercados del Distrito Metropolitano de Quito están cerrados, mientras dure la emergencia sanitaria. Esto con el fin de evitar aglomeraciones y cuidar la salud de comerciantes y clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *