Zoológico de Guayllabamba recibe apoyo del Municipio capitalino

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Empresa Metropolitana de Rastro, está haciendo entrega de productos aptos para consumo animal al Zoológico de Quito.

El miércoles 18 de marzo, se realizó la entrega de 210Kg de producto cárnico y se coordina con el personal del Zoológico para que los días de faenamiento, de existir animales aptos para el consumo, se done ese producto.

“Este no es un apoyo reciente, sino que se ha ido generando siempre y más ahora con el tema de la emergencia sanitaria. De esta forma se precautela la vida de los animalitos que es encuentran en el Zoológico”, indicó el ingeniero Julio Álvarez, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Rastro.

Debido a la declaratoria de emergencia sanitaria, anunciada el pasado 13 de marzo, el Zoológico de Quito cerró temporalmente sus puertas al público. Sin embargo, la falta de visitantes, que es la fuente de ingreso de la institución, es un punto crítico para garantizar el cuidado médico veterinario y abastecimiento de comida para los más de 600 animales que se atienden en este centro de rescate.

La entrega de productos puede ir variando de acuerdo al control sanitario y medidas que permiten una donación de carne segura a los hogares quiteños. Igual sucede con la carne que se entrega para el consumo animal, son revisados por los veterinarios y entregadas en óptimas condiciones al Zoológico.

El faenamiento se realiza, por la emergencia producida por el COVID-19, los lunes, miércoles y viernes. Asegurando las medidas de seguridad sanitaria de los operarios que trabajan en la Empresa de Rastro y de los productores.

El Zoológico de Quito es un centro dedicado al cuidado y rehabilitación de fauna silvestre víctima del tráfico, la mascotización y la cacería. Su labor también se extiende a la ciudadanía, a través de acciones de educación para la conservación.

2 comentarios sobre “Zoológico de Guayllabamba recibe apoyo del Municipio capitalino

  • el 21 marzo, 2020 a las 11:54 am
    Permalink

    Felicitaciones al señor Alcalde y a la Empresa Pública Metropolitana de Rastro Quito..por la solidaridad

    Respuesta
  • el 21 marzo, 2020 a las 12:18 pm
    Permalink

    El Trabajo coordinado, siempre da resultados positivos.
    La Medicina Veterinaria es vida

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *