Mecanismos para garantizar una adecuada salud mental en el hogar

El Municipio Metropolitano de Quito, a través de su Secretaría de Salud en razón del estado de excepción nacional trabaja en el desarrollo de estrategias de contención psicológica para la población, con la finalidad de brindar recomendaciones prácticas que permita a la ciudadanía sobrellevar el período de aislamiento con un manejo adecuado del estrés y ansiedad.

La Dirección de Promoción, Prevención y Vigilancia de la Salud trabaja en informar a la ciudadanía los mejores mecanismos para que la ciudadanía logre sostener su equilibrio personal y familiar, así poder responder de la manera más óptima a la situación estresante.

Entre las estrategias más eficaces consta el potenciar el afrontamiento familiar, fomentar la actividad física y mental de las personas durante el tiempo de aislamiento/cuarentena.

Con el fin de garantizar una adecuada salud mental, la ciudadanía debe tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Asegurar las necesidades básicas de tu familia: Cubrir las necesidades básicas como alimentación, higiene y seguridad a todos los miembros de la familia.
  • Informarse y brindar información adecuada: Informarse por fuentes oficiales y transmitir de la manera más adecuada y responsable, con un lenguaje entendible para todos/as.
  • Organizar tu hogar: Distribuir actividades y responsabilidades a todos/as en casa, crear un cronograma y evitar sobrecargas.
  • Diviértete y ejercítate: Activar tu cuerpo y mente, evitar el sedentarismo y fomentar la unión familiar.

Recuerda que mientras más ocupado te encuentres, menos preocupación y estrés vas a tener. Hoy que tienes tiempo, la razón de quedarnos en casa es la vida. ¡Quédate en casa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *