En la zona de Calderón se entregó de kits de alimentos y continúa con operativos de control

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Calderón y el Patronato San José, entregó, este fin de semana, 45 kits de ayuda humanitaria, en varios sectores de las parroquias Calderón y Llano Chico. Además, se continúa con el control del espacio público, acciones enmarcadas dentro de las medidas de prevención de contagio del COVID-19.

Entre las principales tareas cumplidas, los días sábado 21 y domingo 22 de marzo, se entregaron kits de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad de los sectores San José de Morán, Luz y Vida, Laderas de San Francisco, Marianitas, Planadas y de Las Comunas.

Tarea cumplida por la Administradora Zonal de Calderón, con el apoyo del personal del Patronato San José y de la Secretaría Metropolitana de Inclusión Social.

Dentro del control del espacio público, se visitó el Mercado de la Parroquia Calderón, ubicado entre las calles 9 de Agosto e Independencia, adoptando las siguientes medidas de seguridad:

  • Asignó una sola puerta de salida e ingreso de la comunidad,
  • Prohibió el ingreso de personas sin seguridad (mascarilla y guantes).
  • Se cerrarán las puertas del mercado para fumigar y desratizar, medida encaminada a preservar la salud e inocuidad alimentaria de la población (el día martes 24 de marzo).
  • Supervisión de alza de precios con la participación de: la Comisaria de la Policía Nacional, Unidad de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos, Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control de Quito y Agencia Metropolitana de Control.

Con la finalidad de evitar contagios, a partir del día martes 24 de marzo, según las últimas disipaciones del Alcalde doctor Jorge Yunda Machado se podrá acudir una persona, por familia, a los mercados municipales, en base al último dígito de la cédula de ciudadanía.

Se realizó el control de los vehículos que se movilizaban sin salvo conducto, gestión que la cumplió la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT.

La Unidad de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos coordinó el cumplimiento adecuado de las responsabilidades de los integrantes de este equipo Zonal.

Además, se exhorta a vecinos y vecinas para que permanezcan en sus hogares mientras dura la emergencia #QuédateEnCasa

3 comentarios sobre “En la zona de Calderón se entregó de kits de alimentos y continúa con operativos de control

  • el 24 marzo, 2020 a las 9:58 am
    Permalink

    Como podemos acceder al kit de alimentos por el barrio San Rafael de Calderón a vemos muchas familias q vivimos al día y madres solteras por favor ayúdennos q no tenemos para comer

    Respuesta
  • el 24 marzo, 2020 a las 11:43 am
    Permalink

    Puedo adquirir el kit siendo extranjera como puedo hacer

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *