Donaciones de alimentos se entregan a quienes más los necesitan

Equipos de funcionarios municipales entregan donaciones alimenticias a personas vulnerables del Distrito. Esto mediante las Administraciones Zonales, en coordinación con la Unidad Patronato San José, la Secretaría de Inclusión Social, Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana. Además se trabaja en conjunto con instancias gubernamentales y con apoyo de empresas privadas.

Este miércoles 25 de marzo, desde la Administración Zonal Eloy Alfaro se distribuyeron estas ayudas. Liderando a su equipo estaba Justine García, administradora zonal de ese sector. Ella señaló que previo a la entrega se realiza un trabajo con Presidentes Barriales y Tenientes Políticos de la Zona, quienes brindan la información de personas necesitadas, vulnerables o en situación de riesgo. Profesionales de la administración verifican la información y posteriormente se realiza la donación.

Estas ayudas se entregan en los domicilios de las personas que lo requieren, Sonia Acosta, tiene 74 años, estos alimentos son importantes ya que dice, “no voy a salir, estaré en mi casa más tranquila y con comidita”. Así mismo, María Estela Bastidas, de 87 años, vive con una hija que no tiene un empleo fijo, es vecina del barrio Villaflora. A ella se le entregó un kit con alimentos mientras agradecía al Municipio, “yo trabajo en cualquier cosita, pero como no puedo salir, esto me ayuda mucho en este momento”.

La administradora zonal también señaló que “es importante el entregar estas ayudas, muchas personas no trabajan o viven del diario y ahora por esta situación de salud no pueden realizar sus trabajos. Este trabajo se lo realiza desde el pasado sábado 21 de marzo, y se hacen entregas diarias de alimentos. Esto lo trabajamos con el Patronato San José y la Secretaría de Inclusión Social”.

4 comentarios sobre “Donaciones de alimentos se entregan a quienes más los necesitan

  • el 25 marzo, 2020 a las 9:13 pm
    Permalink

    Buenas noches disculpe por molestar en emergencia .Soy vendedora ambulante en la delicia nunca he solicitado ayuda del gobierno en ningun bono porq ahy gente q necesita pero tengo un bebe de 2 años estoy sin trabajo y como postulo al bono de ayuda para abril y mayo y los kit de alimentos gracias por ayudarnos mil gracias

    Respuesta
  • el 27 marzo, 2020 a las 5:03 pm
    Permalink

    Buenas tardes me podría ayudar con donaciones acá en mi sector donde vivo somos muchas personas que necesitamos de ayuda en especial los adultos mayores en el sector del tejar atrás del cementerio en la Jerónimo Cepeda y baños y también en la calle Francisco Suárez y bahamonde esquina tenemos niños ya no disponemos de recursos para poder adquirir alimentos adjunto el correo de mi esposo ya que yo no dispongo del mío

    Respuesta
  • el 28 marzo, 2020 a las 10:16 am
    Permalink

    Buenos dias disculpen si pueden venir por mi barrio el barrio atucucho en la parte de san Rafael abemos personas q trabajamos del dia a dia y ay tambien personas adultas mayores

    Respuesta
  • el 3 abril, 2020 a las 11:29 am
    Permalink

    buenas tardes en el barrio donde vivo hay gente que necesita de alimentos , aquí llegan ayuda pero solo dan a pocos no alcanza para todos y somos muchos que necesitan ya no tienen que comer hay vecinos que viven del día a día y no tienen e incluso han salido a pedir a los vecinos que regalen algo de comer pero como todos necesitamos ya no nos alcanza espero este comentario no se quede aquí solo y nos ayuden incluso aquí hay personas discapacitadas y aun así no dan nada por favor se lo ruego ayuden .
    estamos aquí en las avellanas y eloy alfaro bajo el motel kalipso barrio nueva vida

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *