En 18 días de operativos más de 1 221 infractores han sido sancionados

La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, se mantiene firme en los operativos interinstitucionales que se ejecutan en las vías del DMQ, ante la ‘emergencia sanitaria’ por el COVID-19. Este jueves 3 de abril, se efectuaron 31 acciones en toda la ciudad, como resultado 111 vehículos fueron citados por incumplir la restricción vehicular.

Este viernes 3 de abril se revisó a 3 200 vehículos. Agentes y fiscalizadores verificaron el buen uso de salvoconductos y último número de la placa de los vehículos. Cabe resaltar que, del 17 de marzo al 3 de abril, se han realizado 595 operativos y se ha citado a 1 221 conductores por cometer una contravención de cuarta clase, como lo establece el artículo 389 numeral 1 del Código Integral Penal, COIP.

En este sentido, incumplir la restricción vehicular tiene una sanción del 30% de un salario básico y la reducción de seis puntos en la licencia de conducir.

Se recuerda a la ciudadanía, que, a partir del lunes 6 de abril, los conductores cuyas placas terminen en 1 y 2 podrán circular los lunes; 3 y 4 los martes; 5 y 6 los miércoles, 7 y 8 los jueves, 9 y 0 los viernes: los sábados y domingos no podrá circular ningún vehículo particular.

Destacamos que, el uso de vehículos debe ser limitado, es decir, estrictamente para abastecerse de artículos de primera necesidad y medicamentos.

Asimismo, entre el 17 de marzo y el 3 de abril, se han revisado 4 124 unidades de transporte comercial para constatar el buen uso del taxímetro, 38 de ellas han sido sancionadas. Igualmente, en el mismo período se han revisado 497 buses que han cubierto rutas emergentes en el distrito, no se contabilizan sanciones al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *