Museos desde casa: Objetos cotidianos

Como parte de las actividades del proyecto #MuseosDesdeCasa, del Municipio de Quito a través del Museo de la Ciudad propone la construcción de una muestra colectiva virtual, compuesta por fotografías de objetos cotidianos en torno a los cuales nos hemos relacionado en nuestros hogares durante estos días.

Algunos objetos se convierten en narradores de historias, que hablan sobre un momento histórico, artístico, natural, científico, etc. En este sentido, el presente y el pasado se conectan a través de objetos que pueden relacionar significados personales y colectivos.

El objetivo es proponer un espacio de diálogo y trabajo colectivo, desde el interés por la acción fotográfica y narrativa, como un medio para expresar emociones y sobre todo como un momento de compartir y entretenimiento familiar. A través de esta actividad se pretende que el museo sea comprendido como un espacio que guarda lo antiguo, sino como una plataforma cultural en donde la memoria individual y colectiva se representa.

Otro objetivo es visibilizar que el valor de los objetos en los museos va más allá de su tiempo, costo, materiales, etc.; sino, de los usos que se hacen de ellos y las apropiaciones que les den, es decir del quehacer museológico.

Para ser parte de este proyecto puede subir sus fotos en los comentarios o a través de mensajes directos en las redes sociales del Museo: @MuseoCiudadUIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *