Museos desde casa: conmemora la Semana Santa con artículos sobre arte y religiosidad

El Municipio de Quito mediante su proyecto ‘Museos Desde Casa’ en coordinación con el Museo del Carmen Alto invita a conmemorar la Semana Santa, época trascendental para el mundo cristiano, desde el enfoque de la historia del arte y la religiosidad.

El Museo del Carmen Alto, ha producido algunos artículos técnicos que son parte de las investigaciones realizadas para sus exposiciones y que tratan temas como la religiosidad popular, arte, género, historia social, cultural y religiosa.

Como parte de ‘Museos Desde Casa’, el museo presenta el artículo ‘La Pasión de Jesucristo’, en el que realiza un análisis sobre cómo las imágenes (pintura y escultura), son el resultado de diversas fuentes narrativas, construidas por la Iglesia cristiana que se sustentaba en los evangelios, escritos místicos, tradiciones, leyendas, hechos históricos y dogmas de fe.

Estas imágenes, más allá de ser obras de arte en sí mismas, son imágenes creadas, no solo para visualizar el sufrimiento y muerte de Cristo, sino para intensificar el fervor religioso de los fieles, sobre todo durante la Cuaresma y la Semana Santa, eso explica su profundo dramatismo propio del estilo Barroco.

Estas obras se encuentran en las colecciones permanentes del Museo del Carmen Alto, que guarda en sus salas pinturas de soporte en tela, de los siglos XVII y XX, y esculturas de diversas técnicas que datan de los siglos XVII al XIX.

Para ingresar al artículo puede hacer en el siguiente link: https://bit.ly/3aV0mBd

Más artículos especializados en www.museocarmenalto.gob.ec/articulos-especializados

Las cuentas de redes sociales Facebook y Twitter son: @MuseoCarmenAlto en Instagram: @museodelcarmenalto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *