Más de 70 mil kits de alimentos distribuidos en la capital

Hasta el día lunes 20 de abril, 76 357 kits de alimentos no perecibles fueron despachados por el Municipio de Quito, desde el centro de acopio de la Universidad Salesiana, en el marco de la emeregencia sanitaria por covid-19. Mismos que son entregados en los hogares más vulnerables de las 65 parroquias urbanas y rurales del Distrito Metropolitano.

Según el reporte del Secretario General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, Patricio Ubidia, presentado ante el Concejo Metropolitano. Los kits gestionados por el Patronato San José, son armados y distribuidos, a través del apoyo de funcionarios del proyecto Somos Quito, Secretaría de Coordinación Territorial, equipos de territorio de las Administraciones Zonales, Patronato San José, funcionarios de Servicios Ciudadanos, Fuerzas Aramadas, y de otras entidades que se unieron a esta iniciativa solidaria.

En ese sentido, 66 690 kits fueron entregados para las Administraciones Zonales de Calderón, La Delicia, Eugenio Espejo, La Mariscal, Manuela Sáenz, Eloy Alfaro, Quitumbe, Los Chillos y Tumbaco. 9667 kits destinados a casos reportados por el Patronato San José y la Secretaría de Incusión Social, en beneficio de aproximadamente 70 mil familias.

Para la entrega de kits se realizó un mapeo territorial de zonas con mayor índice de vulnerabilidad, Necesidades Básicas Insatisfechas, y grupos de atención prioritaria.

De la misma manera, se aperturó la recepción de pedidos de kits, mediante la línea telefónica 1800 510 510, y el registro en línea con el formulario:

https://pam.quito.gob.ec/PAM/Formularios/FormularioNecesidadesCOVID19.aspx

Las kits se han armado, mediante donaciones de la ciudadanía, aportes de empresas privadas, y de organizaciones de la sociedad civil. #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *