Cinco espacios para la desinfección de taxis

  • Esta medida busca precautelar la salud de pasajeros y conductores
  • La desinfección es gratuita
  • Se realiza de lunes a viernes de 08:00 a 12:30

El Municipio de Quito instaló puntos de desinfección para taxis y unidades de transporte, esta es una de las medidas de protección para evitar la propagación del covid-19.

Los puntos habilitados son: Carapungo y Guamaní en los centros de Revisión Técnica Vehicular; en la Unión de taxistas de Pichincha, ubicado diagonal a la Tribuna del Sur, y otro en el Parque de la Dammer en el norte de Quito. Desde el miércoles 6 de mayo se habilitará otro punto en el Centro de Revisión Vehicular de El Inca.

El trabajo se hace con apoyo de la Epmaps y la Secretaría de Movilidad, de lunes a viernes de 08:00 hasta las 12:30, para esto se usa hipoclorito de sodio y amonio cuaternario.

Según Carlos Brunis, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Taxis de Pichincha, está labor es esencial para proteger la salud de los pasajeros y de los conductores de taxis, señaló que esta actividad se la realiza en coordinación con la Secretaría de Movilidad, «por disposición del alcalde de Quito, es totalmente gratuita e invitamos a todos los compañeros a acudir a la desinfección de sus unidades”

Para Iván Jiménez, taxista, esta actividad le parece acertada y agradeció a la municipalidad, “me parece muy bien que todos los compañeros asistan a fumigar las unidades para salir a trabajar tranquilamente”.

Además de esta medida, el Municipio recomienda a la ciudadanía el uso de mascarilla, guantes y a los conductores, además de los implementos indicados, si es posible, el uso de trajes de bioseguridad y viajar con las ventanillas abajo para permitir la circulación de aire.

A través de estas acciones el Municipio de Quito procura proteger a la población y también solicita que cada uno tome las medidas necesarias para evitar contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *