Empresa de Obras Públicas inició el mantenimiento de parques y espacio público

  • A partir del 18 de mayo retomamos progresivamente las obras de infraestructura vial y mantenimiento del espacio público
  • Los trabajos iniciaron en el parque La Carolina y se intervendrá en toda la ciudad
  • El Distrito Metropolitano de Quito cuenta con 1 661 parques y áreas de recreación

Siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, este sábado 23 de mayo, el personal operativo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), que realiza el mantenimiento de los parques y espacio público, retomó su trabajo en el emblemático parque La Carolina.

Mauricio Rosales, gerente general de la Epmmop, explicó que a partir de la autorización que emitieron el COE nacional y metropolitano para que el 25% del personal de obras públicas se reintegren a sus labores, se reactivaron los trabajos de mantenimiento de los parques metropolitanos.

Se empezó por el parque La Carolina, seguirá El Ejido, la Alameda, El Arbolito y Las Cuadras.  Además, se realizará el mantenimiento de los parterres de las principales avenidas de la ciudad como la Naciones Unidas, Amazonas, Shirys y 6 de Diciembre al norte y en las avenidas Tnte. Hugo Ortiz, Alonso de Angulo y Ajaví al sur.

Previo al reinicio de los trabajos, la Epmmop realizó pruebas de sangre y PCR a sus colaboradores para descartar la presencia del covid-19 y les entrega equipos de bioseguridad para brindarles todas las medidas de protección necesarias.

El personal recibe un kit que contiene tres trajes de bioseguridad, mascarillas, gafas, alcohol gel personal, y el protocolo de buenas prácticas para el retorno seguro al trabajo. Cuando se identifica un caso sospechoso se toman todas las medidas de control y se dispone el cerco epidemiológico recomendado.

La Epmmop realiza mantenimiento periódico en los parques metropolitanos que representan 2 004 hectáreas y en todos los espacios públicos de la ciudad. No obstante y a pesar de los trabajos realizados, se recuerda que como medida de prevención frente al covid-19,  la restricción de acudir o visitar estos espacios verdes, continúa.

El reinicio de los trabajos de mantenimiento de los parques y espacio público se suma a las otras acciones que desarrolla la Epmmop durante el estado de emergencia sanitaria, como son: señalización de la Distancia Segura para delimitar los dos metros de separación de persona a persona en los sitios de mayor concentración (mercados, supermercados, farmacias, entidades financieras, entre otras), la desinfección de plazas, mercados, calles y avenidas;  la  atención de las brigadas de emergencias viales, semafóricas y del espacio público.

De igual forma, a partir del lunes 18 de mayo, reiniciaron progresivamente los trabajos del Plan de Intervención Vial Km a Km, en cuatro frentes de la ciudad: Av. Real Audiencia, Eugenio Espejo (Nayón) y en el sur las avenidas Maldonado y Cóndor Ñan.  Antes de la suspensión temporal, se avanzó en 100 Km de los 150 Km planificados en la primera etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *