Apoyo de la academia y sociedad civil fortalece la gestión de la Salud Municipal

• Expertos de la Salud dialogan con el alcalde de Quito.
• Cabildo ha firmado varios convenios de cooperación institucional con todas las Universidades de la ciudad.
• La sociedad civil y empresas privadas se suman al esfuerzo de la Secretaría Metropolitana de Salud.

Hoy más que nunca se encuentran activas las líneas de cooperación institucional fomentadas por el Municipio Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría Metropolitana de Salud, la academia y las organizaciones de la sociedad civil y empresa privada. Este lunes 25 de mayo, expertos de todas las áreas de salud expusieron al alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, sus criterios científicos sobre la cuarentena, aislamiento, vigilancia epidemiológica y aristas que competen a la pandemia en la capital.

Los expertos emitieron sus recomendaciones sobre el cambio de semáforo tomando en cuenta la identificación precisa de los focos de contagios, el cuidado con los puntos de aglomeraciones, el reforzamiento de campañas de prevención y el preciso manejo de datos estadísticos de la pandemia.

La Secretaría de Salud ha venido trabajando con la academia y la sociedad civil con la firme premisa de conseguir una ciudad más saludable, en la que se pueda vivir mejor, con la participación activa de las instituciones públicas, el sector privado, las organizaciones de la sociedad civil y de todos los quiteños; este trabajo institucional ha permitido tener un diálogo permanente en temas de la salud pública.

Junto a esta iniciativa municipal se ha sumado la Universidad de Las Américas, UDLA, Universidad Internacional del Ecuador UIDE, Universidad de las Fuerzas Armadas, ESPE, Universidad Central del Ecuador,UCE, Universidad Tecnológica Equinoccial, UTE y Universidad San Francisco de Quito, USFQ.

#DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *