Cinco pacientes recibieron el alta del CAT Quito Solidario

  • Los pacientes dados de alta deberán cumplir un período de cuarentena en sus domicilios
  • El Centro de Atención Temporal Quito Solidario cuenta con 370 camas
  • Laboratorio clínico, farmacia, área de descanso, alimentación, entre otros servicios

El Centro de Atención Temporal (CAT) ‘Quito Solidario’ de El Bicentenario dio de alta a 5 pacientes. Este espacio recibe a personas derivadas por el Ministerio de Salud que sufren de covid-19. Con estas acciones actualmente el centro atiende a 19 internados.

Mara Morán, jefe médico del CAT ‘Quito Solidario’ indicó que los pacientes que fueron dados de alta cumplen con todas las condiciones clínicas para hacer su aislamiento en casa. Una vez que los pacientes salen de este Centro deben permanecer en cuarentena obligatoria, por un tiempo de 14 días.

“Al familiar del paciente se le entrega un plan nutricional para que pueda cumplir en su domicilio, para este tipo de convalecencia. La atención que deben tener en casa, desde el aislamiento, cuidado de la vajilla, el uso de mascarilla, entre otros”, dijo la galena.

Una de las personas que esperaba la salida de su familiar es Diego Casa, “mi papaíto después de 3 semanas de lucha, ingresó primero al Hospital del Sur, luego pasó aquí, estoy agradecido con las autoridades. Dando gracias a Dios todo bien. Me contó que han estado pendientes las 24 horas. Mi papá tuvo una recaída, pero aquí lo pudieron controlar”. Hoy le dieron la noticia de la salida. Diego estaba en su trabajo y en cuanto recibió la llamada dejó todo a un lado, además indicó que tienen adecuado un espacio en su casa para recibir a su padre.

Raúl Casa, tiene 53 años y se siente agradecido por esta nueva oportunidad de vida, se siente feliz por salir “la atención aquí muy buena, todo bien. Siento una alegría, ganas de gritar al cielo y agradecer a papito Dios”. Señaló que es importante que la gente se cuide y proteja siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades.

El Centro de Atención Temporal ‘Quito Solidario’ tiene como objetivo principal evitar una sobre carga en el sistema de salud de la ciudad. Tiene una capacidad de 370 camas, 200 en la primera planta para varones y 170, en la segunda planta, para mujeres. De estas, 24 son para asistencia ventilatoria.

Los pacientes dados de alta fueron recibidos por un familiar que se encargó de llevarlo a su domicilio, una de las personas que no contaba con un allegado, para recibirlo, contó con el apoyo del Centro que lo trasladó hacia su hogar en una ambulancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *