El 31 de julio vence el plazo para conformar o renovar las Asambleas Barriales

  • Para la conformación de una nueva Asamblea se requiere que reúnan mínimo 30 personas y para la renovación mínimo 15 personas.
  • Las solicitudes con los requisitos deberán dirigir al mail: administracion.eugenioespejo@quito.gob.ec

El Municipio de Quito pone en conocimiento de la ciudadanía el instructivo para la conformación o renovación de las Asambleas Barriales por medio virtual. En este marco, la Administración Zonal Eugenio Espejo informa que el plazo para recibir la documentación es hasta el viernes 31 de julio del 2020, para consolidar y remitir a la Secretaría de Coordinación Territorial.

Esta Administración cuenta hasta el momento con 130 Asambleas Barriales distribuidas en las 18 parroquias de su jurisdicción.

Los barrios que vayan a conformar una nueva Asamblea deben convocar a mínimo 30 personas, en el caso de renovación, el instructivo señala que la conformarán mínimo 15 personas.

Estas reuniones se realizarán de forma virtual. Para ello realizarán la difusión a través de chats comunitarios. Esta sesión será grabada y constará con un acta, además es necesario hacer capturas de pantallas de los participantes.

Las Asambleas deben cumplir con los requisitos que avalen su conformación o renovación con los mismos formatos que han trabajado en años anteriores. En el caso de no contar con los formatos, los ciudadanos los deberán solicitar en la Unidad de Participación Ciudadana de esta Administración Zonal.

Finalmente se debe registrar a los participantes con los nombres, apellidos y número de cédula. Este documento debe estar firmado por el Coordinador y Secretario de la Asamblea Barrial y dos ciudadanos participantes  de la asamblea en calidad de veedores.

El Municipio de Quito insta a la ciudadanía a mantener dos metros de distancia social, lavarse las manos y uso adecuado de mascarilla #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *