Continúan los operativos para aplicar medidas de inocuidad en Calderón

  • Controles persuasivos diarios con el propósito de concienciar a vecinos y vecinas de la zona Calderón.
  • Medidas de inocuidad a cumplir: uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos.

En la zona Calderón se realiza operativos persuasivos de control del espacio público con la finalidad de vigilar, ubicación de ventas ambulantes, uso de mascarillas y distanciamiento social. Además del control vehicular; actividad que se cumple, todos los días, con el objetivo principal de precautelar el contagio masivo del covid-19.

En esta ocasión se ejecutó esta tarea en los centros parroquiales de Calderón y Llano Chico, principalmente direccionados a los sectores de: Cocotoc, Llano Grande, San José de Moran, Carapungo y Comuna de Oyacoto.

Este control persuasivo está direccionado a concienciar que esta pandemia no ha terminado y que el cambio del semáforo no es volver a la normalidad, sino que ahora la salud personal y familiar, se basará fundamentalmente en el cuidado personal y en la aplicación de medidas de inocuidad: uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos.

En la aplicación de estas acciones, participa un equipo conformado por hombres y mujeres que laboran en las siguientes instituciones municipales y gubernamentales: Unidad de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la Administración Zonal Calderón, Agencia de Control, Agencia de Tránsito, Cuerpo de Bomberos, Cuerpo de Agentes de Control de Quito, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Entre las principales tareas cumplidas, el lunes 8 y martes 9 de junio, constan:

  • Instalación del Puesto de Mando Unificado, PMU, a nivel del puente de Oyacoto, para controlar el ingreso de vehículos, medidas de bioseguridad, revisión de salvo conductos y guías de movilización.
  • Exhorto a siete personas por uso inadecuado de la mascarilla.
  • Tres actos de inicio a moradores por no usar mascarilla.
  • Supervisión de los principales mercados de la zona: Calderón, Carapungo, San José de Morán, entre otros.

#DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *