La AMT ejecutará la reposición de 10 radares de velocidad en Quito

• 10 radares de control velocidad serán instalados en distintos puntos de la ciudad.
• La implementación se realizará en 3 o 4 días con el objetivo de garantizar las óptimas condiciones de uso.

La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, contará con 18 radares en distintos puntos estratégicos del DMQ. Ocho de ellos se encuentran en funcionamiento. En octubre de 2019, 10 equipos fueron vandalizados durante las protestas. La buena noticia es que, desde el miércoles 17 de junio, la Agencia iniciará el proceso de reposición de estos 10 elementos para garantizar el respeto a los límites de velocidad en las vías.

La instalación toma entre 3 y 4 días, pues se debe verificar la posición del equipo, la obra civil, empotrado del tubo y la colocación del panel, informativo y solar, así como de la cámara. Luego a la colocación de los radares se calibrará al equipo para verificar su correcto funcionamiento.

Este miércoles se desarrollará la reposición de al menos dos radares ubicados en la Ruta Viva. Además, se planea la instalación de otros dos equipos en la misma ruta. Para los días posteriores está definida la colocación del resto de radares en la Av. Simón Bolívar

A partir de la siguiente semana, Quito contará con 18 radares en completo funcionamiento, ubicados en la Ruta Viva, Av. Simón Bolívar, Panamericana Norte y Av. Mariscal Sucre, vías rápidas y de alta congestión vehicular.

La operatividad de los radares en la capital permitirá precautelar la seguridad de todos los actores viales. Además, generará una disminución de la siniestralidad en las vías, pues se contará con los dispositivos que ayudarán a la verificación del cumplimiento de límites de velocidad y normativa vigente.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

9 comentarios sobre “La AMT ejecutará la reposición de 10 radares de velocidad en Quito

  • el 16 junio, 2020 a las 9:50 pm
    Permalink

    Buenas noches sea pásanos unos 15 minutos atascados en tráfico dónde se puede subir un poco la velocidad tocará bajar a 50 o en otras avenidas a 90 se hace más tráfico o ideal sería que hagan un estudió y pongan el lugares donde se prevee que puede ocasionar un accidente de tránsito un ejemplo en curvas cerradas pasos deprimidos la ruta viva es buena tiene buen espacio es decir los pueden ir a una velocidad moderada irán por su derecha y los camiones o los deseen ir menos velocidad irían por su izquierda

    Respuesta
    • el 17 junio, 2020 a las 7:38 am
      Permalink

      Buenos días deben estudiar bien la puesta de los radares como también se debería estudiar muchísimo la puesta de semáforos en Quito que eso sí es molesto que en el país exista bastante semaforo por eso hay full tráfico, hay semaforo cada 100metros, y la sincronizacion de los semáforos es terrible deberían preocuparse mas por eso que de los radares, ya que ponen eso es para que el pueblo en esta escasea de dinero se endeude más si se pasa el radar.
      Está es mi humilde opinión gracias

      Respuesta
      • el 17 junio, 2020 a las 9:42 am
        Permalink

        Los que respetamos los limites de velocidad Nunca hemos tenido una infraccion por radar, lo de los semaforos comparto plenamente

        Respuesta
  • el 17 junio, 2020 a las 8:54 am
    Permalink

    Esta bien q pongan radares pero la multa es demasiada …..deben bajarla …a la mitad yo estoy con un sueldo de 200 dólares por la crisis …..UD cree q yo podría pagar una multas de esa magnitud .,,lo peor es sin saber donde los están ubicando ….la Crisis nos a golpeado fuertemente …sean un poco más humanos conduélanse de los q estamos vulnerables …..en esta pandemia ….no van a estar en esos puestos toda la vida ….serán rechazados por los quiteños después de q salgan de sus puestos burocráticos……por favor bajen todas las multas de tránsito …..

    Respuesta
    • el 17 junio, 2020 a las 9:44 am
      Permalink

      Se respeta los limites y listo, porque la preocupación? Llevo 20 años ya manejando por ciudad y carreteras y Nunca he tenido una infraccion por radar

      Respuesta
  • el 17 junio, 2020 a las 10:09 am
    Permalink

    Aún no es el momento de instalar radares en las vías; sugiero que instalen radares en las vías de comunicación de los funcionarios de todas las instituciones públicas, para detectar a los corruptos que se roban el dinero de los contribuyentes para hacerles devolver y encerrarles en la cárcel hasta que mueran.

    Respuesta
  • el 17 junio, 2020 a las 11:09 am
    Permalink

    Srs buenos días en mi humilde opinión lo que hay que hacer es concientizar a la ciudadanía en el conducir un vehículo.
    Los radares lo único que hacen es permitir que entre el dinero a los puestos de corrupción. Y comparto con la opinión de los semáforos están totalmente descalibrados.

    Respuesta
  • el 23 junio, 2020 a las 12:25 pm
    Permalink

    Acabo de recibir 2 multas de velocidad en la Simón Bolívar, estoy 100% seguro que pase a menos de 90 km/h!! Es hace 3 días me acuerdo perfectamente. Como hago para impugnar..

    Respuesta
  • el 23 junio, 2020 a las 2:21 pm
    Permalink

    Estoy de acuerdo en radares para control, pero me parece mal que pongas vias rapidas y que tengamos un minimo de velocidad hasta de 70 como en la simon Bolivar. O de maximo 90 en la Ruta viva, son vias en donde al menos se puede ir algo rapido, ya parece que estubieramos dentro de la ciudad donde si debemos ser mas prudentes por peatones y congestion vehicular. Deberia ser al menos de 80 en la Simon B, y ruta viva de 100. No mas de eso. Somos muy caducos en leyes, miren otros paises desarrollados a cuanto van en vias rapidas.
    Y es real ,pague una multa de 120 dolares, por velocidad dice algo moderada??? primera vez en mi vida, y me quedo loca. Es una multa como en USA. Y estamos en crisis en nuestro pais, con esto piensan recuperar sus gastos de los radares? deberian bajar a la mitad. Tengo que estregarles el 30% de un sueldo basico, que actualmente no se llega ni a eso. Es una infamia. Y los semaforos mal calibrados, esperando media hora a que cambie de color, eso no se fijan. Y peor aun, con respeto que se deben, no pongan a la policia en redondeles, que es peor el trafico, por ejemplo en el redondel de Zambiza al tomar la Simon Bolivar cuando no estan policias , no hay trafico y cuando se poner a estorbar el flujo, es peor. No calculan el tiempo y solo probocan problemas. Lo que al no estar presentes, respetando el paso individual, al menos es mas rapido. Y esto en todos los lugares donde colocan policias a mover el transito. No tienen algo mejor que hacer? Otros solo pasan en su celular, y cuando hay un accidente ni cuenta se dan. la policia es guardiana de la seguridad, no de transito. Y para quien rompe las leyes. Y no hay uno cuando se les necesita de urgencia. Bueno que nada funciona correctamente en nuestro pais. Y a veces nos llega notificacion al email de multa, o sino antes de pagar la matricula cuando ya hastaextra aparte debe pagar. Para que tienen emails, o telefonos si nadie le avisa , al menos para saber. O peor aun poder refutar una multa. Un sistema en todo lo del gobierno, policia y mas que no funciona. Y de pagos ni que se diga, toca ir al banco para hacerlo. Nada es rapido , ni productivo. Revicen tambien sus falencias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *