Salud Municipal continúa con la toma de pruebas PCR a personal del ECU 911

• El Municipio realiza pruebas PCR a funcionarios del ECU 911.
• Las pruebas que se realizan diariamente están enfocadas en generar aislamientos y cercos epidemiológicos.

Este martes 30 de junio el personal del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, fue parte de la tercera jornada de toma de muestras PCR-RT para detectar casos de covid-19, se realizaron pruebas a toda el área operativa y evaluadores de la institución.

Juan Zapata, Director General del ECU 911, agradeció al gobierno local por el apoyo inmediato y comentó que “se está haciendo las pruebas a todos los funcionarios del ECU 911, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, Cuerpo de Agentes de Control, Agentes Metropolitanos de Tránsito, a la Red de Salud, Cruz Roja, Ministerio de Salud Pública y Secretaría de Gestión de Riesgos, pues cualquier institución puede cerrar pero esta no, porque articula emergencias 24 horas al día y nuestra función es cuidar la salud de los funcionarios. Las pruebas PCR es la medida más eficiente para asegurar las operaciones en el centro”.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Salud busca que el personal del ECU 911 esté en óptimas condiciones de salud y pueda seguir laborando de forma normal durante esta emergencia sanitaria.

Geomara del Hierro, funcionaria del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito, elogió esta acción en beneficio de todo el personal que ha laborado desde el inicio de la pandemia y dijo que “me parece bien porque están viendo por la salud de todos, pues si existe un infectado le ponen en aislamiento, así no hay más contagiados”.

El Municipio de Quito ha priorizado la toma de pruebas al personal que ha estado en primera línea durante la emergencia sanitaria, además se ejecutan test en zonas como Chillogallo, Guamaní y Belisario Quevedo, que concentran la mayor cantidad de casos positivos de coronavirus.

Katherine Toscano, evaluadora de llamadas de emergencia del ECU 911, felicitó a la municipalidad y expresó que “es una hermosa misión al realizarnos las pruebas PCR a todos los funcionarios, pues desde que empezó la pandemia estábamos esperando que nos ayuden con la toma de pruebas para descartar posibles casos y si alguien sale positivo tomar las medidas correspondientes”.

Las pruebas que se realizan diariamente están enfocadas en generar aislamientos y cercos epidemiológicos; de ahí la importancia de las acciones acertadas que ha tomado el Municipio de Quito para detener el contagio masivo del covid-19. La lucha contra el virus es responsabilidad de todos, recuerda siempre los tres pasos de vida: uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos permanente.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *