Se dictará taller ‘Cultura dorada’ en la casa de artes la ronda

  • El taller permanente está dirigido a adultos mayores jubilados que buscan un espacio de aprendizaje en relación con el arte y la cultura
  • Se realizará todos los jueves a las 16:00, vía ZOOM
  • El taller es gratuito y tiene cupo para 20 personas. Más información al correo casadelasarteslaronda@gmail.com

El Taller permanente ‘Cultura Dorada’ es una propuesta de la Casa de las Artes La Ronda, CAR, del Municipio de Quito, dirigido para adultos mayores jubilados que buscan un espacio de aprendizaje en relación con el arte y la cultura; se lleva a cabo todos los jueves a las 16:00 vía ZOOM, a fin de propiciar actividades didácticas, lúdicas y educativas no formales en modalidad virtual.

Su mensaje educativo se enfoca en ‘recordar es volver a vivir’ para motivar a los adultos mayores a realizar diferentes habilidades, conocimientos y capacidades que aprendieron durante su vida y que en las actuales circunstancias, por sus diferentes condiciones, lo han olvidado o simplemente lo han dejado de practicar.

Las actividades que se desarrollan dentro de esta capacitación se basan en lecturas especialmente de historias, cuentos, mitos y leyendas de Quito, también en otras actividades artísticas y culturales, se convierten en patrimonios vivos, que narran historias de Quito que en muchos de los casos no se encuentran en los libros.

La metodología utilizada es la ‘andragogía’, (conjunto de técnicas de enseñanza orientadas a educar personas adultas, es considerada la ciencia que ayuda a organizar los conocimientos de los adultos), fundamentada en el aprendizaje experiencial, al aplicar métodos como el entrenamiento mental.

El formato del taller es educación no formal, servicio gratuito y abierto a todas las personas adultas mayores (hombre y mujeres), que viven en Quito. El taller tiene capacidad para 20 participantes, lo cual facilita tener un mejor control del grupo.

El proyecto cuenta con dos etapas que son:

1. Trabajar con las personas que asistieron de manera presencial a las instalaciones de la CAR de forma permanente, los miércoles y jueves.
2. Por medio de promocionales en redes sociales, con la ayuda del área de comunicación de la SECU, se conforma otro grupo de personas, en otro día distinto al jueves para realizar las mismas actividades; con el objetivo de captar mayor cantidad de personas que puedan unirse.

La CAR es un centro cultural del Municipio capitalino que se encuentra ubicado en una zona patrimonial del Centro Histórico de Quito, denominado Barrio La Ronda. Su objetivo principal es apoyar, promocionar y difundir las diferentes propuestas relacionadas con el arte y la cultura. Durante casi 7 años trabaja de manera permanente con el grupo de población: adultos mayores creando fuertes vínculos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *