Toma de muestras en el mercado de San Roque y en el parque Navarro

  • Técnicos de la AZMS realizan el control higiénico sanitario y la toma de muestras de alimentos en los mercados del Centro.
  • Hasta el momento se han inspeccionado ocho mercados: Central, San Francisco, San Juan, Toctiuco, Arenas, América, La Vicentina, San Roque y las comidas de La Floresta.

Con el propósito de salvaguardar la salud ciudadana, evitando posibles riesgos en el consumo de alimentos preparados, la Administración Zona Centro Manuela Sáenz, AZMS, tomó, el jueves 16 de junio, las muestras de alimentos en el mercado de San Roque y en la noche 15 de junio en el parque Navarro de La Floresta.

Para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y de manipulación de alimentos, la Unidad de Salud de la AZMS realizó en la inspección diurna y nocturna, la toma de muestras de alimentos e hizo inspecciones de bioseguridad, constatando el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social.

Las muestras fueron tomadas especialmente en las ventas de alimentos preparados, y en el mercado San Roque, también en el expendio de cárnicos. Durante las visitas, Verónica Mora, técnica de la Unidad de Salud de la AZMS, informó que una vez tomadas las muestras de alimentos se envía al laboratorio bromatológico de la Secretaría Metropolitana de Salud para su respectivo análisis y verificación de que cumple con las normas sanitarias, para evitar riesgos con la ciudadanía.

Explicó también que se está planificando, la realización de procesos de capacitación en protocolos de bioseguridad con los comerciantes de los mercados, a quienes recomendaron cómo realizar una adecuada manipulación de alimentos.

Durante las inspecciones, además de los controles, se recomendó el expendio de alimentos con mucha higiene, que mantengan los productos en refrigeración, en especial los cárnicos, el lavado frecuente de manos, de preferencia con jabón líquido y alcohol para desinfectar y el uso de toallas desechables.

Hasta el momento, las inspecciones de la Unidad de Salud de la AZMS, se han realizado en los mercados: Central, San Francisco, San Juan, Toctiuco, Arenas, América, La Vicentina, San Roque y en el parque Navarro de La Floresta.

Estas acciones se efectúan en el marco del control higiénico sanitario de los establecimientos de abastos del centro de la ciudad. Por lo que los técnicos indicaron que continuarán con las inspecciones a fin de evitar la propagación del covid-19.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *