429 ‘soldados azules’ realizan el barrido manual en Quito

• El personal de barrido recorre plazas, parques, calles y avenidas en dos turnos
• En su jornada laboral caminan entre 4 y 5 kilómetros, recolectan entre 100 a 125 Kg de residuos

A diario 429 ‘soldados azules’ realizan el barrido manual de toda la ciudad. Durante su recorrido de aproximadamente 5 kilómetros, recolectan entre 100 y 125 Kg de residuos. Con sus herramientas de apoyo (pala metálica o manilla y escoba) mantienen limpios y en orden parques, plazas, calles y avenidas.

La Empresa Metropolitana de Aseo, Emaseo EP, cuenta con siete centros logísticos de barrido denominados cuartelillos, ubicados en Zámbiza, La Carolina, Calderón-Carapungo, Mayorista, Las Cuadras, Ofelia y Briceño. Desde estos lugares se distribuye al personal a las distintas zonas de cobertura, para que con su esfuerzo y trabajo logren mantener limpio Quito.

Emaseo EP, ha entregado equipos de protección a sus colaboradores y constantemente está supervisando su correcto uso, para precautelar la salud de los trabajadores y los ciudadanos que habitan en la ciudad.

Es importante que la ciudadanía tome conciencia y maneje correctamente los desechos. Además, se solicita a los quiteños que destruyan los guantes y mascarillas con la finalidad de evitar que vuelvan a ser utilizados.

Lograr una ciudad limpia es trabajo de todos, respetemos los horarios de recolección y cumplamos un manejo adecuado de residuos.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *