La AMT efectúa acciones de control durante operativos nocturnos en Quito

•La Agencia realiza operativos nocturnos en el DMQ para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
• La AMT realizó 10 242 operativos preventivos, de tránsito y control durante la emergencia sanitaria.

La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, ha desarrollado 10 242 operativos preventivos durante la emergencia sanitaria. Dentro de los mismos se encuentran las activaciones nocturnas en diferentes puntos de Quito para garantizar la seguridad de los ciudadanos, dar cumplimiento a la normativa vigente de tránsito y generar una correcta movilidad.

La dirección de operaciones de la AMT, cada semana ejecuta operativos, de acuerdo a una planificación para el control en sectores estratégicos del DMQ, designando personal de primera línea para participar en los mismos. Para dicho fin, se distribuyen de 25 a 30 agentes civiles de tránsito en cada uno los puntos planificados, número que puede variar de acuerdo con las necesidades y tipo de operación.

Al mismo tiempo, se efectúan operativos interinstitucionales con base en reuniones semanales con las entidades participantes. La AMT ha implementado acciones conjuntas con Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Agencia Metropolitana de Control.

Durante las operaciones nocturnas se verifica el respeto a las medidas de restricción vehicular, el buen uso del salvoconducto y cumplimiento al toque de queda, además se constata que los ciudadanos porten sus documentos en regla como licencia de conducir y matrícula. Se realiza control del espacio público, vehículos mal estacionados, de igual manera, se verifica que los ciudadanos no se encuentren libando en la vía pública o que conduzcan en estado de embriaguez.

La AMT continuará implementando acciones de control en las calles de Quito, con la colaboración de sus agentes civiles de tránsito y elementos logísticos necesarios que permiten desarrollar los operativos nocturnos en la capital de una manera eficaz y segura.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *