Agua de Quito garantiza el servicio de agua potable y la atención a sus usuarios

• Agua de Quito enfatiza que no ha existido y no habrá un incremento de las planillas del servicio de agua potable
• Desde el 17 de marzo, se suspendieron las órdenes de cortes del servicio por falta de pago

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps – Agua de Quito) suscribió el 24 de julio de 2020, la Resolución 114, mediante la cual ratifica las decisiones que ha venido adoptando, desde que el Municipio de Quito y el Gobierno Nacional declararon la emergencia sanitaria y el estado de excepción en todo el país, frente a la pandemia por el covid-19.

En el documento, Agua de Quito enfatiza que no ha existido y no habrá un incremento de las planillas del servicio de agua potable, incluso, hasta después de un año de concluido el estado de excepción. Por tanto, las tarifas se mantienen desde 2015.

Sensible con la situación que vive la ciudad y con el fin de garantizar la provisión del servicio de agua potable, personal operativo de Agua de Quito se ha mantenido laborando 24 horas, los siete días de la semana. Por esta razón, desde el 17 de marzo pasado, se suspendieron las órdenes de cortes del servicio por falta de pago, así como cualquier acción legal de cobro, lo cual, según la resolución, regirá hasta dos meses después de concluido el estado de excepción.

Agua de Quito continuará ofreciendo facilidades para el pago de las facturas, cuyo valor se dividirá en 12 cuotas iguales y no se aplicarán multas, intereses ni recargos. A solicitud del cliente se podrá realizar pagos en 3, 6 o 9 meses y para acceder a la reprogramación de pago, el usuario no requerirá cancelar un porcentaje del valor adeudado.

Así mismo, se seguirá realizando la lectura real del consumo de agua potable –lectofacturación–, que fue retomada el 3 de junio del presente año.

El compromiso de Epmaps es asegurar una atención fluida a sus clientes, por lo que ha habilitado cuatro canales de comunicación virtual: atención.cliente@aguaquito.gob.ec, la página www.aguaquito.gob.ec, el número gratuito 1800 24 24 24 y las redes sociales: aguadequito en Facebook y en Twitter @aguadequito. Además, en las agencias Matriz, Quicentro Sur y Condado, atiende presencialmente con todas las medidas de bioseguridad.

En la resolución, Agua de Quito se compromete a optimizar cada día sus herramientas tecnológicas y reducir sus tiempos de atención, con el propósito de facilitar la atención a sus clientes.

Epmaps Garantiza la provisión del servicio de agua potable tanto en calidad como en continuidad en todo el DMQ

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