Inician inscripciones para los vacacionales virtuales del Centro

  • Se espera contar con la participación de 150 niños de la jurisdicción centro
  • Los talleres vacacionales virtuales se desarrollarán del 11 al 21 de agosto

A partir del lunes 03 de agosto de 2020, inician las inscripciones para los talleres vacacionales virtuales, organizados por el Municipio Metropolitano de Quito a través de la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, que se cumplirán del 11 al 21 de agosto, en todas las administraciones zonales, ingresando a la plataforma www.decide.quito.gob.ec

La Administración Zona Centro Manuela Sáenz, AZMS, invita a participar a los niños y niñas de los barrios centrales en los 38 talleres vacacionales virtuales, que se llevarán a cabo a través de la plataforma virtual Quito Decide, del 11 al 21 de agosto, de 09:30 a 13:00.

Según el cronograma planificado por la AZMS los preparativos comenzaron con la capacitación virtual a los jóvenes monitores comunitarios, que se cumple del 27 julio al 8 de agosto de este año. Esta fase trata sobre socialización de la Ley de la Juventud, promocionando los derechos de los jóvenes, habilidades para la vida y el tema ambiental, entre otros.

En la Zona Centro los talleres vacacionales virtuales se cumplirán con el apoyo de los ocho centros Somos Quito: San José de Monjas, San Marcos, San Diego, Toctiuco, La Tola, San Blas y Puengasí. Según la Municipalidad, se espera contar con la participación de 150 niños de 6 a 12 años, que participarán en dos fases, la una con 75 niños de 6 a 8 años y la otra con 75 infantes de 9 a 12 años.

Los pequeños participantes disfrutarán de variados talleres como: recorridos virtuales en museo, talleres de huertos infantiles, canto: voces de personajes infantiles, colores, figuras y números en inglés, pintura, taller de elaboración de máscaras, danza folklórica infantil, show de magia, acrobacia infantil, recorridos virtuales a monumentos e iglesias de Quito y senderos ecológicos, recetas nutritivas y divertidas para niños, taller vacacional yaku, bailoterapia, origami, yoga, lenguaje de señas, karate do, taller de flauta, taller de aves y promoción de derechos de los niños.

La metodología lúdica, creativa y dinámica, de los talleres permitirá que los niños y niñas aprendan y tengan otras distracciones que ayudarán a su formación y a la diversión. Todas Unidades de la Coordinación de Gestión Participativa de la AZMS, y las Tres Manuelas, apoyarán para el correcto desarrollo de los talleres vacacionales.

Los talleres vacacionales virtuales contarán con el apoyo del voluntariado juvenil y persigue contribuir con una adecuada utilización del tiempo libre de niños y jóvenes; promover la capacidad creativa para el juego y la recreación; promocionar la protección del ambiente, desarrollar relaciones de respeto y buen trato; motivar a la integración y despertar el interés artístico y cultural de los niños.

Para las inscripciones, los interesados deben llenar un formulario en la plataforma www.decide.quito.gob.ec y adjuntar un acta de compromiso que será enviada en la misma plataforma.

#NoTeRelajes

Un comentario sobre “Inician inscripciones para los vacacionales virtuales del Centro

  • el 14 agosto, 2020 a las 8:57 am
    Permalink

    ME INTERESA LOS VACACIONALES COMO PUEDO HACER PARA INSCRIBIRME A MIS 2 HIJOS DE 7 Y 13 AÑOS. GRACIAS.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *