Conferencia por el Día Mundial Contra la Trata de Personas se dio en Calderón

  • Reuniones desarrolladas a través de Microsoft Teams en la que intervinieron varios profesionales
  • La conferencia concluyó con un conversatorio desarrollado entre expositores y asistentes

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Calderón, coordinó la ejecución del Weibinars – Conferencias en línea – por el Día Mundial contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes. Actividades que se ejecutaron los días martes 28 y miércoles 29 de julio del presente año.

En estos diálogos intervinieron varios profesionales especializados en el tema en mención, como expositores:

El primer día de trabajo, apertura y da la bienvenida a las personas participantes, la Socióloga Jassmin Vargas, Administradora de la Zona Calderón; que recalcó la importancia del tema. Como expositora participó, María Fernanda Cevallos, Directora de Protección Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Movilidad Humana.

El día miércoles, en cambio expusieron los siguientes profesionales: Coralia Sáenz, punto focal contra la trata de personas, OIM, y Daniel Rueda, presidente de la Fundación Alas de Colibrí.

Conferencias en las que se abordaron los siguientes temas:

  • Estrategias para promover la inclusión social en los servidores para las personas en situación de movilidad humana.
  • Acceso al procedimiento para la determinación de la condición de refugiado durante la emergencia sanitaria en Ecuador.
  • Rol de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y de la Fundación Alas de Colibrí, ACF, en la lucha contra la trata de personas: retos y desafíos en tiempo de pandemia.

Reunión desarrollada a través de Microsoft Teams y que concluyó con un conversatorio, espacio en el cual las personas asistentes formularon varias inquietudes que fueron solventadas por los expositores.

Recuerde, siempre aplicar los tres pasos de vida: lavado de manos, distanciamiento físico y uso obligatorio de la mascarilla; además, evite las aglomeraciones, para minimizar los contagios y muertes de la población.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *