En varios sectores de la ciudad se realizan la toma de pruebas para detección de covid-19

• La población quiteña es beneficiada con aplicación de pruebas
• Con estrictas medidas de seguridad se lleva adelante las muestras naso y orofaríngeas

El personal de la Secretaría de Salud inició el mes de agosto con un cronograma de actividades en el cual se estima atender a varios sectores de la ciudad. La planificación incluyó a instituciones municipales, instituciones gubernamentales, mercados, cooperativas de taxis y algunos barrios.

Como parte de la planificación que inicia cada semana y para dar cumplimiento a la meta de hacer pruebas para detección de covid-19 a los 39 mil operadores del transporte público de Quito, 236 conductores de diferentes cooperativas de taxistas se realizaron la toma de muestras. Los resultados permitirán la tranquilidad tanto para el usuario como para el conductor y así brindar un servicio con la seguridad de que no existan contagios.

El personal de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito, con estrictas medidas de seguridad, realizó la toma de muestras naso y orofaríngeas en barrios como Carapungo, Calderón, Tababela, Iñaquito; esta acción ayudará a conocer la realidad del contagio por la covid-19 en la población de la capital.

Mónica Chica, moradora del barrio Iñaquito, ubicado al noroeste de la ciudad, destacó que la responsabilidad es importante en esta pandemia, y destacó que “hay que lavarse las  manos, usar alcohol, mantener la distancia, no salir de casa sino es necesario, evitar reuniones”. Su mensaje para la ciudadanía es de autocuidado, siguiendo normas muy estrictas.

La crisis generada por la emergencia sanitaria nos da un llamado para tomar las precauciones adecuadas. Infórmate bien para protegerte y cuidar de quienes te rodean, sigue las recomendaciones. La mejor manera de prevenir la enfermedad es evitar exponerse al virus y evitar exponer a otras personas.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *