Patronato entregará mensualmente alimentos a las familias para evitar el trabajo infantil

  • Esta iniciativa municipal busca proteger a niños, niñas y adolescentes, con el propósito de restituir sus derechos
  • La entrega mensual de raciones de alimentos será para las familias de los niños, niñas y adolescentes de los Centros de Erradicación del Trabajo Infantil

Con el propósito contribuir en la erradicación del trabajo infantil, la Unidad Patronato Municipal San José comenzó la entrega mensual de raciones de alimentos a las familias de los niños, niñas y adolescentes de los Centros de Erradicación del Trabajo Infantil.

Esta acción se ejecuta luego de que las brigadas de la Unidad Patronato Municipal San José, integradas por técnicos especializados en erradicación de trabajo infantil, levantaron información de las familias en situación de vulnerabilidad en las calles, para identificar sus necesidades y atenderlas de manera integral mediante los diferentes servicios que ofrece el Patronato San José.

Mónica Lascano, coordinadora del Proyecto de erradicación del trabajo infantil del Patronato, explicó que la entrega de alimentos permitirá que los padres de familia que se dedican a la venta ambulante no expongan a sus hijos a los riesgos del trabajo infantil.

María Juana Ante, vendedora ambulante, quien fuera abordada por una de las brigadas de erradicación de trabajo infantil, y que recibió hoy la ración de alimentos, aseguró que desde hace más de 15 días ya no saca a su hija para que trabaje en la calle.

El Municipio de Quito, a través de la Unidad Patronato Municipal San José, continuará trabajando para proteger a niños, niñas y adolescentes, con el propósito de restituir sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *