La Secretaría de Inclusión atendió a familia en situación de movilidad humana

  • Promoción y prevención de derechos de los Grupos de Atención Prioritaria
  • Familia, en situación de movilidad humana, pernoctaba en una carpa ubicada en el Parque El Arbolito

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Inclusión Social, gestionó la ayuda para una familia en situación de movilidad humana que pernoctaba en una carpa ubicada en el Parque El Arbolito, entre ellos dos menores y una mujer embarazada.

La Secretaría de Inclusión Social trabaja en la promoción y prevención de derechos de los Grupos de Atención Prioritaria: niños, niñas y adolescentes, jóvenes, adultos mayores, mujeres, personas en situación de movilidad humana, pueblos y nacionalidades indígenas, pueblo afrodescendiente, personas con discapacidad, personas LGBTIQ+, animales y naturaleza; por lo que, al conocer de este caso, gestionó la ayuda con HIAS, entidad competente que protege a personas en movilidad humana.

Johana (nombre protegido), mencionó que pasó muchas noches en el Parque El Arbolito con temor y angustia dentro de su carpa, cuidando de sus hijos ante cualquier peligro. “La gente en esta ciudad es muy buena, nos han ayudado y han sido muy solidarios, pero durante la noche no podía dormir por temor de que les hagan algo a mis hijos”.

HIAS, es una organización que brinda apoyo psicológico y orientación social, laboral y legal a población refugiada y en movilidad humana que se encuentra en situación de vulnerabilidad o peligro, además promueve el acceso a fuentes de empleo o autoempleo para fomentar el desarrollo de medios de vida sostenibles de las familias que llegan al Ecuador.

En este sentido, dicha organización apoyó a la familia con hospedaje durante 15 días, además que realizará el seguimiento y asesoría para la inclusión laboral. Desde la Secretaría de Inclusión Social se promueve el trabajo mancomunado en esta importante labor de hacer de Quito una ciudad inclusiva, accesible, sin discriminación y desigualdad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.