Municipio de Quito y Gobierno Nacional entregaron 4 UPC en barrios del centro y sur de Quito

La mañana de este miércoles 16 de septiembre la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y el alcalde del DMQ, Dr. Jorge Yunda Machado, entregaron cuatro Unidades de Policía Comunitaria (UPC) a los habitantes de los barrios Chiriyacu Bajo, Ferroviaria Media y Obrero Independiente en el sur; y en el conocido barrio de San Juan en el Centro Histórico beneficiando a más de 200 mil personas.

El alcalde Jorge Yunda agradeció por el apoyo que durante la pandemia ha brindado la Policía Nacional y otras entidades del Gobierno. Al mismo tiempo, insistió en que es necesario mantener las normas de seguridad en esta nueva normalidad, para poder continuar con las actividades económicas. “Hoy más que nunca debemos cuidarnos con el uso de la mascarilla, el distanciamiento y el lavado de manos”.

“Una UPC es servicial para la comunidad y hoy hacemos la entrega de varias UPC en las que están recursos del Municipio de Quito y el Gobierno Nacional, eso demuestra que se puede trabajar en conjunto en beneficio de los ciudadanos”, manifestó el burgomaestre.

Por su parte, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó que “la seguridad es tarea de todos y solo si trabajamos en equipo será posible vivir en una ciudad más segura que es los que todos deseamos”, tras indicar que la Policía Nacional seguirá apoyando al Municipio para brindar seguridad a los quiteños.

La rehabilitación de estas UPC se realiza en el marco del convenio de cooperación entre el Ministerio de Gobierno y el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito que prevé el adecentamiento y recuperación 24 Unidades de Policía Comunitaria distribuidas en todo el Distrito Metropolitano de Quito con una inversión de 250 mil dólares, para que el personal policial pueda bridar un mejor servicio a la ciudadanía.

La repotenciación incluye la reparación o reemplazo de cielo raso y recubrimientos, reparación de instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, reemplazo de vidrios y ventanería de aluminio y vidrio, impermeabilizaciones, entre otros.

Con la readecuación de las instalaciones el personal uniformado ampliará la cobertura de seguridad, con el objetivo de garantizar la paz, el bienestar de la ciudadanía y contribuir a disminuir el índice de inseguridad en la población.

El sargento Carlos Ramos, que labora desde hace 8 meses en la UPC de Chiriyacu Bajo, indicó que “vemos con buenos ojos que hayan optimizado el mantenimiento de esta Unidad ya que sirve para coordinar el trabajo en la subzona de Chiriyacu Bajo y les permite el descanso luego de largas jornadas” por lo que agradeció a la municipalidad por el apoyo que esta prestando a la Policía Nacional.

La presidenta de la Ciudadela Pio XII, Ivonne Peñaherrera, también se sintió satisfecha pues en los últimos meses se han visto afectados por la inseguridad del sector. “Ahora estamos contentos con esta remodelación y la presencia de seguridad para los barrios”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *