Quito Turismo anuncia alianza regional

  • Alianza MICE Sudamérica
  • El convenio de cooperación mutua está basado en tres ejes
  • Reactivar la industria de eventos e incrementar oportunidades de negocios en el destino

En un hecho sin precedentes, Quito Turismo y los Burós de Convenciones de Bogotá Buenos Aires, Lima y Sao Paulo presentaron, oficialmente, la creación de Alianza MICE Sudamérica, la misma que busca establecer acciones de promoción conjunta y de cooperación interinstitucional entre estos cinco destinos y sus organizaciones de promoción de industria de reuniones, con el fin de contribuir al desarrollo, promoción y posicionamiento de las ciudades como destinos MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions/Events), así como incrementar la captación de eventos y reuniones.

La industria turística, a nivel mundial, vive un momento histórico. Un impacto nunca antes visto que la ha transformado y le ha dado la oportunidad de re-diseñarse, y consolidar mecanismos para asistir las necesidades del sector, de manera estratégica y oportuna.

Este año, el pronóstico de eventos a nivel mundial señalaba para centro y Sudamérica, un crecimiento de 2,6%, cifra que nos marcaba como el continente que esperaba el mayor crecimiento a nivel mundial. Hoy, esta alianza busca perseguir ese mismo objetivo, promocionando a las cinco ciudades de manera conjunta, formando sinergias que despunten una recuperación responsable a través de lo que se ha denominado: Alianza MICE Sudamérica.

La firma del convenio de cooperación mutua está basada en tres ejes, sobre los cuales se llevarán a cabo acciones que han sido establecidas y priorizadas en el corto, mediano y largo plazo:

  • Eje 1: Intercambio de buenas prácticas en términos del funcionamiento de cada buró, protocolos de bioseguridad para la reapertura y la reactivación de la industria de eventos.
  • Eje 2: Campaña de promoción conjunta e imagen de la Alianza.
  • Eje 3: Intercambio de leads y de información que pueda servir a los demás miembros de la alianza, en casos de éxito relacionados con eventos ya realizados en los destinos.

“Alianza MICE Sudamérica, es un claro reflejo de crecimiento como región, y estamos convencidos que mediante el trabajo en conjunto – con empatía y solidaridad – multiplicaremos resultados positivos para cada uno de nuestros destinos, a través de acciones de cooperación interinstitucional, con el fin de contribuir con el desarrollo, promoción y posicionamiento de los destinos MICE y consecuentemente el incremento del número de eventos y reuniones, generando así, mayores divisas, y una recuperación de toda la cadena de valor del sector”, declaró Carla Cárdenas, gerente general de Quito Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *