Se establece normativa para plan piloto de reapertura de gimnasios en Quito

• La Secretaría de Salud junto con los miembros de la agrupación de gimnasios del Ecuador llegaron a un acuerdo de establecer una normativa
• Los gimnasios que forman parte de la agrupación que hayan cumplido con los requisitos especificados, aprobando la autoevaluación, serán parte del plan piloto

El Municipio Metropolitano de Quito en uso de sus facultades de competencia emitió la Resolución Nº 060 del 09 de septiembre, cuyo objetivo es que en condiciones de seguridad se permita la reactivación económica y la regularización paulatina de actividades para garantizar los derechos ciudadanos, en la cual expone en el Art. 12 la suspensión de licencias de actividades económicas específicas, en la que se incluye a gimnasios con una suspensión temporal.

El gremio de gimnasios ya recibió del COE Nacional una primera aprobación de su plan piloto de reapertura y es necesario contar con la aprobación de los gobiernos locales para el reinicio de sus actividades.

La Secretaría de Salud junto con los miembros de la agrupación de gimnasios del Ecuador llegaron a un acuerdo de establecer una normativa que permita llevar adelante el proceso de reapertura a través de un plan piloto al que pueden acceder mediante una plataforma virtual en la cual únicamente podrán inscribirse los gimnasios que formen parte de la agrupación.

La inscripción para el plan piloto estará disponible por tres días a partir del viernes 18 al domingo 20 de septiembre en la plataforma pam.quito.gob.ec, aquí se encontrará el formulario de autoevaluación para los 139 miembros de la agrupación de gimnasios,

Los gimnasios que forman parte de la agrupación que hayan cumplido con los requisitos especificados, serán parte del plan piloto y evaluados por la Agencia Metropolitana de Control para el cumplimiento estricto de la normativa emitida desde la Secretaría de Salud.

La municipalidad, durante el estado de emergencia sanitaria, ha mantenido los principios de responsabilidad social, el cuidado de la salud e integridad de los quiteños. Respetemos la normativa vigente, precautelemos nuestra salud y la de todos quienes nos rodean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *