Epmaps expone soluciones a la dotación de agua al GAD de Conocoto

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) y autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Conocoto iniciaron este martes, 22 de septiembre de 2020, las mesas de trabajo y socialización de las soluciones integrales que se aplican en la parroquia para garantizar la dotación de agua potable.

Diego Pérez, presidente del GAD de Conocoto, resaltó la presencia de Epmaps en la sede de la Junta Parroquial y agradeció la ejecución de obras que permitan resolver la intermitencia del servicio  que registró el sector en los últimos meses durante la pandemia, debido a los altos consumos.

Los representantes de Agua de Quito expusieron las tres acciones inmediatas: Instalación de dos plantas paquete con capacidad para procesar 40 litros por segundo, interconexión desde la Planta Puengasí, hasta Santo Domingo de Conocoto en una longitud de 1 500 metros y funcionamiento de la estación de bombeo que aportará con 30 litros por segundo.

La mejora de los sistemas de distribución parte de un estudio integral del sistema de distribución en el sector, que contempla cambio de tubería en varios tramos.

Agua de Quito realiza estudios y proyectos en todo el Distrito para incrementar la capacidad hidráulica y responder la creciente demanda, principalmente en zonas que ha sobrepasado las proyecciones de consumo a causa del crecimiento poblacional y aumento considerable de la huella gris (construcciones habitacionales, comerciales e industriales).

Agua de Quito apela a la solidaridad de la ciudadanía y solicita consumir lo estrictamente necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *