La AMT alerta a los conductores sobre el exceso de velocidad, a través de 18 fotorradares

• Cuenta con 18 fotorradares operativos para informar a la ciudadanía sobre el exceso de velocidad
• La calibración de los equipos es realizada cada dos meses

Con el objetivo de que los 18 fotorradares instalados en el Distrito Metropolitano de Quito funcionen de manera correcta, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, efectúa la calibración de estos dispositivos los días 22 y 23 de septiembre.

Estas acciones se realizan con el fin de que los equipos se mantengan en óptimas condiciones para informar a la ciudadanía sobre el exceso de velocidad, de este modo, los conductores pueden reducir la misma, evitando siniestros de tránsito.

Cabe resaltar que los fotorradares trabajan en tres fases: la informativa, la preventiva y la de citación. En la primera, se comunica al conductor la velocidad a la que está circulando; en la segunda se da una alerta de que se está superando los límites y en la tercera, si la persona no reduce la velocidad, el equipo tomará fotografías del vehículo, de su placa y calculará la velocidad de recorrido para el respectivo proceso.

Se recuerda que el Código Integral Penal, COIP, define como contravención de cuarta clase que el conductor exceda los límites de velocidad permitidos, de conformidad con los reglamentos de tránsito correspondientes. Esto tendrá una sanción del 30% de un salario básico.

La Organización Mundial de la Salud indica que, si una persona es arrollada por un vehículo que circula a más de 80 km por hora, tendrá el 60% de probabilidades de perder la vida. Es por ello, que se recomienda a los conductores desplazarse a velocidad moderada y prestando atención a la vía para evitar incidentes.

Se hace un llamado a la ciudadanía a respetar los dispositivos instalados en todo el distrito, bienes públicos que se encuentran vigilados por cámaras de seguridad para precautelar su integridad. Esto, con el fin de que se mantengan operativos e informen a la ciudadanía sobre el riesgo que implica exceder la velocidad, acción que podría tener consecuencias fatales.

La AMT trabaja por la seguridad vial y socialización de la normativa, con el propósito de velar por la seguridad de todos los actores en Quito. En este sentido, se apoya de dispositivos que informan a los conductores para que tomen acciones inmediatas, como el reducir la velocidad.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *