¿Quiere un puesto en el Mercado? Ahora tiene la oportunidad

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, ACDC, a través de la Dirección de Mercados, Ferias y Plataformas, convoca abiertamente a todos los ciudadanos que deseen postular para ocupar puestos vacantes dentro de los mercados municipales de Solanda, La Magdalena y Santa Clara.

Todas las solicitudes serán calificadas por un Comité de Adjudicaciones tomando en cuenta los derechos de las personas y grupos de atención prioritaria.

La Dirección de Mercados notificará oportunamente a todos los ciudadanos postulantes, si fueron o no favorecidos para ocupar un puesto vacante. A quienes sean seleccionados se les entregará una carta de adjudicación.

Por ello, se recomienda colocar una cuenta de correo electrónico a fin de que se reciban las respectivas notificaciones.

El objetivo de este proceso es promover un comercio ordenado, justo y sostenible dentro de los mercados municipales del Distrito Metropolitano de Quito, valorando giros innovadores que permitan potenciar estos centros de abasto con propuestas diferentes.

La ACDC reafirma así su compromiso de ordenar el comercio y contribuir con la reactivación económica de Quito.

Los requisitos para postular son los siguientes:

  • 2 fotografías tamaño carné
  • Solicitud para la adjudicación de puestos.
  • Copia de la cédula de identidad y papeleta de votación.
  • Certificado de salud emitido por una institución pública o privada.
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Formulario de adjudicación de puestos con certificados y documentos que validen la información proporcionada. (Certificado del IESS, RUC o RISE, certificado del Ministerio de Educación o Senescyt, certificado bancario o de cooperativa si tiene cuenta bancaria, certificado médico en caso de enfermedades catastróficas, carné del Conadis, permiso PUCA, certificado de salud, etc).
  • Pago de derecho administrativo (se debe retirar el formato en la secretaría general de la ACDC para realizar el pago respectivo).
  • Una planilla de servicios básicos (hasta tres meses de antigüedad).
  • Croquis de la dirección domiciliaria en una hoja A4 (debe ser claro, tener las direcciones exactas y coincidir con la dirección registrada en la planilla de servicios básicos).

Toda la información de esta convocatoria y los formularios se pueden descargar de la página web http://www.comercio.quito.gob.ec/

Los postulantes deberán completar y entregar la documentación indicada hasta el 23 de octubre de 2020 en la secretaria general de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (planta baja) ubicada en la calle Jorge Washington y Amazonas, No. E4-54.

5 comentarios sobre “¿Quiere un puesto en el Mercado? Ahora tiene la oportunidad

  • el 8 octubre, 2020 a las 7:37 pm
    Permalink

    Si me interesa

    Respuesta
  • el 5 agosto, 2021 a las 7:31 am
    Permalink

    Buenos dias xf ayudeme con un puesto en el mercado Santa Clara nesesito trabajar tengo 2 niñas y no tengo de donde mantener no encuentro trabajo
    En ningun lado xf ayudenme ✋

    Respuesta
  • el 7 octubre, 2021 a las 5:23 pm
    Permalink

    Buena tarde mi estimada: quiero saber si todavía se puede postular para un puesto en el mercado de santa clara? Necesito trabajar pero X mi edad se me han cerrado puertas soy tallerista de arreglos florales y frutales y me gustaría vender materia prima y al mismo tiempo dar talleres del mismo gracias

    Respuesta
  • el 15 octubre, 2021 a las 7:26 am
    Permalink

    Buenos días por favor quisiera saber donde debo acudir para solicitar un puesto en algún mercado de preferencia al sur. Soy madre soltera tengo hijos pequeños que mantener no encuentro trabajo. Y busco sacar adelante a mis hijos y darles un buen futuro.
    Agradezco por la atención dada y prestada.
    En la pandemia me dedique hacer encebollados, empanadas de verde, corviches y guatita. Actualmente estoy vendiendo carne de cerdo y patas de res.
    Necesito ayuda por favor no tengo ayuda tampoco por parte del gobierno con eso del bono ni nada por el estilo.
    Espero tener una respuesta. Muchas gracias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *