Control en faenadoras clandestinas en zona de influencia del aeropuerto

La Secretaría de Ambiente, a través de la Dirección de Gestión de la Calidad Ambiental, con el apoyo de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios (Epmsa), la Agencia Metropolitana de Control (AMC), el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM) y las Administraciones Zonales de Tumbaco y Los Chillos realizaron un operativo de control en el sector de Oyambarillo a una faenadora clandestina que se encuentra en el área de influencia directa del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.

El objetivo de este operativo fue priorizar el control ambiental a este tipo de camal clandestino que contamina los recursos agua y suelo, factores que favorecen la proliferación de aves como gallinazos, convirtiéndose en un riesgo latente para el tráfico aéreo dentro del sector.

Además, en función de las competencias correspondientes a la gestión de la Secretaría de Ambiente se identificaron afectaciones al entorno natural, por lo que se notificó al dueño del establecimiento para que priorice el mejoramiento de la calidad ambiental de sus actividades.

Juan Carlos Avilés, secretario de Ambiente, manifestó que este tipo de acciones tienen la finalidad de exhortar a estos sitios para que se regularicen e hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerquen a la Secretaría de Ambiente, Administraciones Zonales y a la Agencia de Promoción Económica (ConQuito) para que conozcan sobre el Manual de Buenas Prácticas de Manufactura que está enfocado en la producción sostenible de este tipo de actividades.

Por su parte, personal de la AMC constató que este establecimiento no cuenta con los permisos de funcionamiento, evidenciando que la actividad era totalmente irregular.

De esta manera, se contribuye en la prevención de posibles accidentes aéreos, provocados por el sobrevuelo de aves de rapiña, las cuales son atraídas por este tipo de actividades, manejadas con una ineficiente gestión ambiental.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *