Urbanimal continúa con las estrategias de esterilización en Quito

Cada año millones de gatos y perros se encuentran en situación de calle y condición vulnerable, el objetivo de la esterilización es prevenir que este número incremente y que más animalitos sufran en las calles. Por esta razón, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través del Proyecto Manejo de Fauna Urbana, Urbanimal continúa realizando esterilizaciones masivas en la ciudad logrando en los meses de julio, agosto y septiembre esterilizar a 3 051 animales.

La Secretaría de Salud ha implementado tres estrategias puntuales dentro del proyecto para ejecutar las esterilizaciones.

La primera es la estrategia AES (atrapar, esterilizar y soltar) que se aplica a nivel mundial y tiene como objetivo retirar de espacio público a animales en condición de calle, para esterilizarlos y, una vez recuperados de la intervención, devolverlos al lugar donde habitan para que continúen bajo los cuidados de la comunidad.

La segunda, es la Campaña Móvil de Esterilización que recorre barrios priorizados del Distrito Metropolitano de Quito, para esterilizar a los animales de compañía de personas en situación vulnerable. El trabajo se lo realiza en coordinación con las Administraciones Zonales y los dirigentes barriales, por lo que si la ciudadanía desea acceder a este servicio deberá acercarse a la administración zonal de su barrio para solicitar información sobre próximas campañas. En el mes de septiembre la campaña recorrió 20 barrios de la Administración Zonal La Delicia y esterilizó a 816 perros y gatos.

La tercera estrategia es la esterilización de animales en condición de calle en coordinación con organizaciones de la sociedad civil y de animales de compañía previa cita en nuestros Centros de Atención Animal Calderón y en la Clínica Veterinaria Municipal al sur de Quito.

Para acceder al servicio los ciudadanos y ciudadanas interesados deberán agendar el turno llamando al 1800 510 510 opción 7, es importante mencionar que los animales sin tutor y en estado vulnerable tienen prioridad de atención. Recordamos a la ciudadanía que el flujo de llamadas solicitando el servicio es alto, sin embargo buscamos siempre brindar el mejor servicio a los quiteños y contestar a los requerimientos de manera oportuna.

La Secretaría Metropolitana de Salud vela por el bienestar de fauna urbana de Quito y sus acciones están encaminadas en controlar la sobrepoblación y mejorar la calidad de vida de los perros y gatos.

4 comentarios sobre “Urbanimal continúa con las estrategias de esterilización en Quito

  • el 13 octubre, 2020 a las 8:50 pm
    Permalink

    Buenas noches Urban Animal Quito para preguntar como puedo acceder a un turno para esterilización para animales de compañía ya que llamando al 1800 510 510 no dan respuesta la línea está colgada
    Muchas Gracias

    Respuesta
    • el 14 octubre, 2020 a las 8:59 pm
      Permalink

      Hola buenas noches bien mi estimando estoy interesado en esterilizar a mi cachorra cómo puedo tomar un torno y cómo me pueden ayudar donde están ubicados los operativos. Gracias

      Respuesta
      • el 15 octubre, 2020 a las 7:05 pm
        Permalink

        Buenas noches mi nombre flor Castro
        Necesito esterilizar a 2 perritos como puedo acceder a un turno
        El número que dan no contestan x nada del mundo por favor Ayudeme

        Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *