180 árboles dan vida a la comuna de Cocotog

Quito va recobrando su color y vida. Personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- transformó las veredas de cemento en áreas verdes.

En la comuna de Cocotog se plantaron 181 árboles de varias especies entre: arupos, calistemos, cholanes, eugenia piramidal, flor de mayo, níspero y trueno árbol.

Las brigadas de la Gerencia de Administración de Parques y Espacios Verdes (Gapev) de la Epmmop trabajaron en esta zona y los habitantes del sector  están felices y comprometidos en el cuidado de los árboles que están cerca de sus domicilios.

Jorge Simbaña, presidente de la comuna de Cocotog relató que cuando empezó el proyecto de adoquinado y construcción de bordillos en la calle García Moreno, el sitio quedó desierto porque se retiraron los árboles de guaba que ahí existían.

Por este motivo, como iniciativa ciudadana para contribuir al cuidado ambiental, nació el proyecto “Cocotog Verde”. Los vecinos se muestran muy agradecidos con las autoridades municipales por hacer realidad su sueño. “Cada arbolito plantado llena de vida nuestro lugar”, destaca Simbaña.

La Epmmop finalizó este importante proyecto de arborización con la colocación de tutores, que guían durante el primer año de crecimiento al árbol en una dirección correcta y evitan que estos se quiebren o doblen por acción del viento o de manera mecánica.

Los árboles mejoran estéticamente el lugar intervenido, además, brindan al peatón sombra y frescura. Invitamos a la ciudadanía a cuidar y proteger juntos las superficies arboladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *