Acuerdo de uso de medios electrónicos para trámites municipales

Para los ciudadanos que vayan a realizar trámites en línea en la administración municipal, el acuerdo de uso de medios electrónicos es un requisito previo, está amparado en el numeral 19 del artículo 66 de la Norma Suprema, “se reconoce y garantizará a las personas: (…) El derecho a la protección de datos de carácter personal, que incluye el acceso y la decisión sobre información y datos de este carácter, así como su correspondiente protección. La recolección, archivo, procesamiento, distribución o difusión de estos datos o información requerirán la autorización del titular o el mandato de la Ley”

El acuerdo está dirigido a personas: naturales ya sean ecuatorianas o extranjeras, jurídicas privadas, o públicas.

Para ingresar al sistema, deberá contar con un usuario y contraseña, si no lo tiene deberá crearlo, una vez dentro, se le solicitará descargar el acuerdo de responsabilidad y uso de medios electrónicos; si ya está registrado, tiene que actualizar su información para poder descargarse el acuerdo.

Después para continuar este proceso deberá seguir los siguientes pasos:

• Descargar, imprimir y firmar el acuerdo de uso de medios electrónicos.
• Ingresar nuevamente al trámite presentación de acuerdo de uso de medios electrónicos, subirlo escaneado junto con la copia digital de la cédula de ciudadanía.
• Dar clic en previsualizar.
• Seleccione guardar, su trámite será analizado por la Dirección Metropolitana de Servicios Ciudadanos.
• Recibirá la respuesta a su solicitud, mediante un correo electrónico.
• Si la respuesta que le llegó a su correo electrónico, es aprobatoria, usted ya puede realizar sus solicitudes en línea.

Recuerde que toda la información necesaria para realizar sus trámites la puede revisar en https://pam.quito.gob.ec/ en el catálogo de trámites en línea, para asesoría puede comunicarse con nosotros al call center 1800 510 510 opción 8.

7 comentarios sobre “Acuerdo de uso de medios electrónicos para trámites municipales

  • el 22 febrero, 2021 a las 11:59 am
    Permalink

    Descargar, imprimir y firmar el acuerdo de uso de medios electrónicos. como hacemos esa maravilla si su pagina no es nada didáctica, una vez creado el usuario y cerrada la sesión ya no se puede descargar, les agradecería indicarme como lo hago

    Respuesta
    • el 12 marzo, 2021 a las 10:37 am
      Permalink

      Totalmente de acuerdo, ingresé la documentación, me dicen que me devuelven el trámite y que ingrese lo que me falta, pero como es tan pobre esa ´página, no sé dónde puedo volver a ingresar, porque cuando trato de hacer de nuevo el trámite me dice que » ya tengo un trámite en curso», pero ni idea dónde puedo ver el trámite en curso.

      Respuesta
    • el 31 marzo, 2021 a las 11:59 am
      Permalink

      Buenos días, hay que cambiar la contraseña acepta todo y ya le sale descargar acuerdo, lo que no sale al momento es para volver a cargar ya firmado NO SE QUE LE PASA A LA PÁGINA DEL MUNICIPIO.

      Respuesta
  • el 13 marzo, 2023 a las 8:23 am
    Permalink

    Buenos días, subí el acuerdo de uso de medios electrónicos firmado electrónicamente y me devuelven indicando que la firma no corresponde a vuestros requerimientos, he descargado nuevamente lo he firmado manualmente y lo escanee, pero no me permite volver a subir el acuerdo firmado. Por favor como procedo. Gracias

    Respuesta
  • el 15 abril, 2023 a las 6:32 am
    Permalink

    XF CUAL DE LOS ACUERDOS ME SIRVEN PARA LA REBAJA DE PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL

    Respuesta
    • el 8 enero, 2024 a las 2:51 pm
      Permalink

      como comprobar si sestá aprobado el acuerdo de medios electronicos para aplicar en el tramite de exoneración del impuesto predial para adultos mayores

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *