Concluyen con éxito trabajos para optimizar servicio de agua potable en Conocoto

La  Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps- Agua de Quito) concluyó con éxito la interconexión de las nuevas plantas de tratamiento tipo paquete que entrarán en funcionamiento en los próximos días para beneficio de 150 mil habitantes de la parroquia de Conocoto.

«Vamos a entrar en una fase de prueba y en unas dos semanas podremos aumentar el caudal para estas zonas», sostuvo el gerente de Operaciones, Luis Collaguazo.

Hasta la madrugada de este martes 20 de octubre también se ejecutó la interconexión de tubería de 1 500 metros desde San Cristóbal hasta Santo Domingo y se realizó el mantenimiento y limpieza integral de la Planta de Tratamiento Conocoto.

Adicionalmente, se pondrá en funcionamiento la estación de bombeo en el tanque Medrano, que aportará con 30 litros por segundo al sistema Tesalia – Conocoto, con lo cual se resuelve la falta de agua en la parroquia señalada.

Para la ejecución de estos trabajos, Epmaps debió suspender el servicio de agua potable en esta parroquia y se espera que el suministro retorne en el transcurso de este martes, 20 de octubre de 2020, de acuerdo con lo programado.

Trabajamos para servir a los habitantes del DMQ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.