Lloa, un lugar especial, a 20 minutos de Quito

Aire puro, naturaleza, vertientes de agua, un valle enclavado en las faldas del Volcán Guagua Pichincha: así es Lloa, una de las 33 parroquia rurales del Distrito Metropolitano de Quito.

Huayrapungo ‘Puerta al Viento’ recibe a los visitantes. En este lugar se sitúa el Santuario de la Virgen de El Cinto, a 10 minutos de la ciudadela Mena 2: Parada obligatoria para conocer un mirador natural y admirar los picos afilados de la ruta de los volcanes.

La Virgen del Cinto está pintada en piedra y su origen es desconocido, aunque se atribuye su realización a Pedro Bedón fraile y pintor español de la Escuela Quiteña de arte.

Diez minutos más de viaje y usted se encontrará en Lloa, parroquia dedicada a la ganadería y agricultura, con hermosos paisajes, diversidad de atractivos naturales, lugares turísticos y ecológicos, áreas de recreación y descanso. Un espacio favorable para actividades deportivas como: cabalgata, escalada, pesca deportiva, camping y ciclismo de aventura a la que se agrega una variada y deliciosa gastronomía.

Lloa tiene gran variedad de climas, esto se debe a la altura de la parroquia que oscila entre los 1.800 y 4.784 metros sobre el nivel del mar.

Rosa Yolanda Viracucha, es la copropietaria Molino Adventure Park, en este lugar los visitantes pueden “encontrar la pesca deportiva, un sendero a un túnel que tiene entrada y salida con 13 ventanitas. Caminan, respiran aire fresco y se van maravillados de la naturaleza que hay aquí, en la parroquia”.

En este lugar se realiza pesca deportiva. Atienden los feriados y domingos. Los pescados se venden al peso. Si desean se preparan en El Molino o pueden llevarse para ser preparado en casa.

Lloa tiene varios lugares para ser visitados y sobre todo disfrutados. Esmeralda González, propietaria de Cuscungo Adventure, complejo turístico ubicado a 10 minutos de la parroquia, ofrece a los turistas pesca deportiva, cabalgata, una granja de animales de campo para los más pequeños, camping y un restaurante campestre, senderos, y un ambiente lleno de naturaleza y si desea puede visitar al Guagua Pichincha.

«Pueden venir a hacer la pesca, realizar todas las actividades individuales, cabalgatas, senderismo, pueden venir a comer, tenemos espacios exclusivos solo para familias. Ustedes vienen y se les asigna un lugar especial y exclusivo para su familia», reitera Esmeralda González.

A una hora desde Lloa, se encuentra el Guagua Pichincha. En carro se puede llegar hasta el refugio y una caminata, dependiendo del estado físico del visitante, de 20 minutos le permitirá alcanzar la cumbre, donde se encuentra la Virgen del Volcán.

El lugar ofrece impresionantes paisajes del páramo andino. En el camino se puede observar la chuquiragua y al curiquingue. Desde su cima se ve una panorámica de Quito al oriente y la caldera del volcán con sus fumarolas. Además de las estribaciones de los Andes occidentales. El clima del lugar es muy frío, hay fuertes vientos, neblina y también, nevadas repentinas sobre todo en épocas de lluvias.

¿Cómo llegar?
Puede llegar utilizando las unidades de la compañía Interparroquial Transportes Lloa. La parada se ubica en la calle Angamarca y avenida Mariscal Sucre. Entrada de la Mena 2. El costo del pasaje es de USD 0,50.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *