Mesa de trabajo con instituciones públicas y privadas para desarrollo de ‘Plan de Prevención de Suicidio’

La Secretaría Metropolitana de Salud a través de su componente de salud mental impulsa el desarrollo del ‘Plan de Prevención de Suicidio’ en el Distrito Metropolitano de Quito, que promueve el desarrollo de factores protectores en niños, adolescentes, adultos mayores y funcionarios en primera línea de trabajo. Así también, facilita una atención oportuna a las personas que presentan un alto riesgo debido a pensamientos o intentos suicidas.

El objetivo institucional comprende un estrecho trabajo de coordinación con instituciones como Ministerio de Salud Pública, Sistema Integrado ECU-911, Cruz Roja Ecuatoriana, Ministerio de Educación, Unidad Patronato Municipal San José, Secretaría de Educación, Secretaría de Inclusión, para establecer una ruta de atención ágil y operativa entre los actores aliados.

Este martes 27 de octubre, se realizó de manera presencial y tomando todas las medidas de bioseguridad, una mesa de trabajo entre las instancias mencionadas, para proponer la ruta de derivación en caso de llamadas de emergencia por riesgo suicida, de acuerdo a la competencia de cada una. Así como también, se identificó la necesidad de capacitar a los equipos de atención inmediata como es Cuerpo de Bomberos, Agentes Metropolitanos de Control, Agentes Civiles de tránsito, Policía Nacional, entre otras, en el abordaje de esta problemática.

La Secretaría Metropolitana de Salud, continúa impulsando el desarrollo de este tipo de actividades en la ciudad, como parte fundamental de sus estrategias de promoción de la Salud Mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *