AMT reanudó todos los procesos de transferencia de dominio

La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, reanudó todos los procesos administrativos de matriculación vehicular. Los usuarios que adquirieron un vehículo usado durante la crisis sanitaria ya pueden realizar la transferencia de dominio.

La transferencia de dominio es un proceso en el cual se cambia la propiedad de un vehículo. El documento de adjudicación más común en este trámite es el contrato de compra-venta que tiene una vigencia de 30 días.

El contrato de compra-venta es legalizado en una notaría y se sube al sistema del SRI automáticamente. La adjudicación termina con la obtención de la matrícula por parte del nuevo propietario.

Es indispensable que entre las dos partes exista un acuerdo para la culminación total del proceso de adquisición del vehículo. Si no se transfiere el dominio dentro de los 30 días permitidos, el Código Orgánico Integral Penal, COIP, establece una sanción de 1.5 puntos menos a la licencia de conducir y el 5% de un SBU al nuevo propietario.

La transferencia de dominio se la puede realizar en los centros de matriculación vehicular, CMV, Bicentenario y Quitumbe, en los cuales también se puede realizar el levantamiento de certificado de improntas. Este documento tiene una vigencia de 15 días y es parte fundamental de todo el trámite.

Para realizar la toma de improntas, el usuario debe obtener una cita previa en la página web www.amt.gob.ec allí podrá seleccionar la fecha y hora en la cual desea realizar el trámite, este documento impreso es el único que avala el ingreso al CMV.

Para la transferencia de dominio es necesario: el pago de la matrícula, tener la aprobación de la Revisión Técnica Vehicular (RTV), del 2019 o haberla realizado en otro cantón en el 2020, cancelar las infracciones de tránsito, matrícula original, cédula de identificación, documento de adjudicación y el certificado de levantamiento de improntas.

Además, cancelar $22 por concepto de ´Duplicado de Matrícula´ y $7 por concepto de ´Transferencia de dominio”, estos rubros se deben cancelar antes de la toma de improntas.

Para mayor información, consultas, dudas o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Un comentario sobre “AMT reanudó todos los procesos de transferencia de dominio

  • el 16 noviembre, 2020 a las 1:03 pm
    Permalink

    Buenas tardes Disculpen tengo una consulta nosotros adquirimos un vehículo en marzo del 2020 y sacamos turno para el traspaso de dominio en día 17 de marzo cuando ya ocurrió lo de la pandemia, ahora tengo cita para el traspaso el día 19 de nov mi duda es sobre el contrato q firmamos ya q pasó ya el tiempo de la vigencia de los 30 días me pueden informar si con ese contrato no tendré ningun problema para hacer el traspaso

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *