AMT controla el aforo permitido en los buses urbanos

Para garantizar la salud y seguridad de los usuarios, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), a través de su Dirección de Fiscalización controla permanentemente el aforo en las unidades de transporte público urbano para verificar que no exceden el 50% de su capacidad.

Agentes civiles de tránsito y fiscalizadores, desde las 06:00 hasta las 20:00, se ubican en los corredores principales, paradas y barrios con mayor demanda de pasajeros.

Los funcionarios verifican las unidades visualmente y al encontrar alguna novedad detienen la marcha del vehículo, solicitan los documentos al conductor, comprueban que todas las ventanas estén abiertas y que todas las personas usen de forma permanente masacrilla.

Si se constata el incumplimiento del aforo se exhorta a los pasajeros a descender de la unidad, además, los servidores municipales realizan el registro fotográfico y emiten un informe a la Secretaría de Movilidad para que abra un expediente sancionatorio.

Desde que terminó el estado de excepción, la Agencia envió 115 informes a la Secretaría de Movilidad, también mediante oficios se puso en conocimiento a los dueños de las operadoras la importancia de aplicar las medidas de bioseguridad en todos los vehículos.

Francisco Arauz, director de Fiscalización de la AMT, informó cuáles son los sitios en los que existe un excedente de pasajeros en el transporte público.

“Las avenidas 6 de Diciembre, Amazonas, 10 de Agosto, Maldonado, Mariscal Sucre, Rodrigo de Chávez, Napo, Morán Valverde y Simón Bolívar son los ejes longitudinales en los que se evidencia un irrespeto al aforo, también en algunos barrios como Guamaní, Caupicho, Calderón, entre otros”.

La AMT continuará realizando operativos que garanticen el cumplimiento de las medidas dispuestas por las autoridades.

Para mayor información, consultas, dudas o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales en Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *