Niños y adolescentes de Quito recibieron 419 tablets para sus estudios

419 niños en situación de vulnerabilidad que no pudieron continuar con sus estudios bajo la modalidad de teleeducación debido a la pandemia por COVID-19 son los principales beneficiarios de la donación de insumos que realizó el gobierno de Brasil, este lunes 16 de noviembre.

El acto se desarrolló en el Bosque Encantado del Palacio de la Circasiana con la presencia de niños y adolescentes de diferentes barrios del Distrito, así como de varias autoridades municipales.

Gabriela Zuquilanda, directora de Relaciones Internacionales del Municipio indicó que se levantó un proceso de necesidades del Centro de Aislamiento Temporal Bicentenario para enfrentar el COVID -19. Luego se realizó la gestión ante el gobierno de Brasil y mediante el Programa de Alimentos se logró comprar insumos médicos y 419 tablets.

Mario Touchette, del Programa de Alimentos de la ONU en Ecuador, explicó que el gobierno de Brasil gestionó 100 mil dólares en beneficio del Municipio de Quito para la compra de equipamiento médico y las tablets para facilitar el acceso de los niños a la educación.

La Secretaría de Inclusión hizo un mapeo de los casos más urgentes de los barrios del centro y sur de la ciudad para la entrega de los dispositivos electrónicos y que puedan entrar a la plataforma del sistema educativo municipal.

Lilia Yunda, presidenta Patronato San José, a nombre del Alcalde, agradeció a las autoridades por la donación de estas tablets que serán de mucha ayuda para los niños y adolescentes para que puedan estudiar y se preparen en el futuro para construir un Quito Grande otra vez.

“La pandemia afectó, entre otros aspectos, al empleo y a la educación. En Quito hay 700 mil niños, y de ese número 2% han dejado los estudios para ir a trabajar, por eso la municipalidad implementa una serie de acciones para proteger el derecho a la educación, esta donación es uno de estos ejes en beneficio de los sectores más vulnerables”, destacó Yunda.

Gabriela Quiroga, secretaria de Inclusión Social, resaltó que a través de este tipo de acciones se brindan posibilidades para que los niños capitalinos puedan volar y alcanzar sus sueños. “Hoy más que nunca tenemos que apoyarlos porque son el futuro de todos”.

Pedro Meneses, ministro consejero de la embajada de Brasil en Ecuador, resaltó que para su gobierno es un verdadero orgullo apoyar este tipo de causas en las que los beneficiarios son los niños. “Tenemos una responsabilidad compartida de luchar por darles un futuro mejor. Para Brasil es muy importante mantener la cooperación con los países hermanos”.

Georgina Castello, madre de uno de los niños beneficiados, se mostró feliz porque su niño de 9 años por fin va a recibir clases con normalidad. Ellos tenían un solo dispositivo en casa para su otro hijo. “Debíamos cortar las clases al uno para darle al otro”, indicó.

Durante la entrega de tablets también se agradeció a la embajada de Brasil en Ecuador por su gestión con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) para la donación de insumos médicos y tecnológicos que serán utilizados en el Centro de Atención Temporal “Quito Solidario”.

Los insumos médicos incluyen ventiladores mecánicos, monitores desfibriladores manuales y portátiles, marcapasos transcutáneos, un sensor para oximetría de pulso y cable para electrodos, air traq para adulto, equipos de video laringoscopia para adultos de intubación difícil, entre otros.

En el evento también participó la Unidad Canina del Cuerpo de Agentes de Control y la Cruz Roja Ecuatoriana que realizaron actividades lúdicas y de sensibilización a los niños quienes fueron los protagonistas y disfrutaron de las canciones de Gualito, cantautor ecuatoriano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.