Estudiantes se informan sobre prevención del consumo de sustancias ilícitas

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte desarrolla talleres sobre “Prevención del Delito en Emergencia Sanitaria”, dirigidos a la población estudiantil de la Educación Básica Superior Extraordinaria Presencial y Semipresencial.

El objetivo de estos talleres es sensibilizarlos sobre el riesgo y consecuencias del uso y consumo de sustancias sujetas a fiscalización. En este sentido, durante noviembre y enero se realizarán jornadas de capacitación específicas en las cuales se abordarán temáticas como: normativa, procesos legales y vivencias reales para prevenir diversas problemáticas sociales dentro y fuera del ámbito educativo.

Estas jornadas, que se desarrollan de manera virtual, se aplican con una metodología participativa, reflexiva, y crítica, generando un ambiente de confianza, sensibilización, compromiso y toma de decisiones asertivas de los estudiantes, sobre las ofertas educativas extraordinarias.

La capacitación se la realiza con la colaboración de facilitadores y agentes de la Policía de la Jefatura de Investigación de Drogas del Ecuador y están dirigidos a los estudiantes de las 14 instituciones municipales de la Educación Básica Superior Extraordinaria y de la Oferta Semipresencial, de la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.