La pileta de La Alameda volverá a brillar

Quito está próximo a celebrar sus 486 años de fundación y por estas festividades la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, rehabilita la pileta ubicada en la laguna del parque La Alameda, que permaneció apagada por años.

Desde el 9 de noviembre, la brigada de piletas de la Dirección de Mantenimiento de Espacios Verdes, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, inició los trabajos de recuperación.

Hasta el momento se han realizado algunas intervenciones:  mantenimiento del cuadro eléctrico, arreglo de bombas, chorros y boquillas. Además, reparación del cuadro de control del sistema de iluminación.

El jueves 19 de noviembre se realizaron las primeras pruebas de funcionamiento y todo se encuentra en óptimas condiciones para su operación. Se prevé la finalización de estos trabajos el 30 de noviembre y que así Quito brille como Luz de América en su fecha de fundación.

El parque La Alameda es uno de los más antiguos de Quito, encierra historias y vivencias de quienes pasean por este hermoso lugar. Los visitantes de este parque emblemático disfrutan de los atractivos como: la iglesia de El Belén, El Churo de La Alameda, mirador popular, en la calle Sodiro; hacia el interior, la laguna artificial y el paseo acuático en bote; el Observatorio Astronómico, entre otros.

Recuperamos los espacios emblemáticos que envuelven a Quito de historia. ¡Ayúdanos a cuidarlos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.